La reacción es una, asombro. Quienes conocieron a la productora de televisión Sara Arroyo, sea en lo personal o en lo profesional, no pueden más que compartir su incredulidad ante su impensada partida.

La noticia de ayer sobre su muerte ahogada en la playa de Isla Verde es algo que todavía se quiere pensar que se trata de un error, como dijo esta mañana la actriz y presentadora Luisa de los Ríos.

Ambas compartían una amistad que creció a través del trabajo, en las producciones “Puertorriqueñísimo”, “¡Qué noche!” y más reciente, en “Primetime”, donde Ríos ha estado colaborando como suplente en la conducción.

Relacionadas

“Sara es una productora atípica porque los productores tienen la misión de sacar el proyecto y de meter presión a todas las partes, y eso es natural, ese es el trabajo de ellos y todos lo comprendemos, pero ella muchas veces funcionaba como si fuera del bando de los talentos, y siempre buscaba la vuelta para que el talento cumpla con su responsabilidad, pero si el talento tenía una situación. ella hacía maromas para que todo se solucionara y nadie se diera cuenta”, compartió la artista.

La periodista Milly Méndez, asimismo, se expresó en las redes sociales para simplemente darle las gracias.

“Gracias por su amistad sincera, por tus consejos (desde que nos conocimos… allí en la gran familia del canal 6), por creer en mí y apoyar mis embelecos. Por querer a Milena y ser una chulería. Grcias por ser exigente y estricta. En fin, una profesional excelente”, destacó Méndez, quien junto con Carlos McConnie, Cynthia Olavarría y Kimberly Santiago, forman el equipo de talentos del programa “Primetime”, la última producción de Arroyo.

El presidente de ABC Puerto Rico, Andrés Ramírez de Arellano, manifestó, a través de un comunicado, “esta es una pérdida muy grande para su amada hija Cecilia, sus padres, familiares, amigos y también para la gran familia de ABC Puerto Rico.  Sara fue una profesional de alto calibre, comprometida con su trabajo y siempre deseosa de marcar la diferencia”.

Pedro Rúa, gerente general de la estación, de igual forma, destacó su calidad humana y profesionalismo. “Sara era la mejor profesional y una excelente madre; pero más que todo era mi amiga y mi hermana. Su pérdida deja un profundo vacío en mí, y todos aquellos que la conocieron”.

“Qué sentimiento tan horrible. Sara, mi querida productora, mi eterna copuqueña. Como sé que ya estás produciendo en el cielo, ¿Será que nos haces un favor? Escríbenos el mejor libreto de todos, uno que nos ayude a entender cómo vamos a vivir sin ti.  Nosotros, tu familia extendida Primetime y ABC Puerto Rico te amaremos por siempre”, escribió, por su parte, Olavarría en las redes sociales.

El animador Carlos McConnie le agradeció su cariño y apoyo, y la valoró como persona y creativa. “No solo perdimos a una gran productora, también a un gran ser humano y amiga”, publicó.

Kimberly Santiago, también presentadora en “Primetime”, la reconoció como su mentora. “Me duele en el alma no tenerte. Me consuela el saber, que me quedo con hermosos recuerdos, gratos momentos, largas risas y las mejores aventuras a tu lado. Siempre estaré eternamente agradecida por tu ayuda, tus consejos, tu nobleza y sobre todo por confiar en mí y darme la oportunidad de crecer”.

Eric Delgado, presidente de WIPR, se unió a las condolencias por esta pérdida inesperada.

“Su personalidad y eterna sonrisa le hacía una persona muy apreciada por los compañeros del canal y por colaboradores de sus diversos programas. Como profesional era exigente, entregada en sus proyectos y eso se veía en la pantalla. La industria de la televisión se viste de luto ante esta pérdida ya que era una productora profesional, con respeto a su audiencia, destacada entre sus pares y una gran luchadora por mantener la calidad en la producción local”, indicó el ejecutivo.

Arroyo no gustaba de aparecer mucho en la pantalla. Su arte se crecía tras bastidores, no obstante, en este momento su legado será reconocido en un In Memorian que recogerá su trayectoria en la estación pública, donde también trabajó en los proyectos “Travesías con sabor” y “Contigo”.

Arroyo, egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, fue arrastrada ayer por la corriente en la playa en Carolina, y aunque rescatistas y paramédicos trataron de darle resucitación cardiopulmonar, no respondió.