Ni la amenaza de lluvia ahuyenta a decenas de entusiastas que esperan la llegada de Raymond Arrieta al casco urbano de Adjuntas. 

Entre los presentes hay personas de Villalba, Jayuya y Ponce,  quienes se unieron a los adjunteños para dar la bienvenida al artista en la undécima caminata Da Vida.

Estos celebran con aplausos la entrada de aquellos que acompañan al comediante en su histórica gesta a beneficio del Hospital Oncológico.

Desde tempranas horas de la mañana, residentes en la “Ciudad del Gigante Dormido se apostaron en las principales calles del pueblo para saludar de cerca al comediante Raymond Arrieta durante el segundo día de la undécima caminata Da Vida.

El artista inició la histórica travesía cerca de las 11:00 a.m. partiendo desde el Centro del Café, adscrito al Departamento de Agricultura en la carretera PR-135 del barrio Yahuecas, dejando huella entre las frescas montañas.

Uno de los lugares por donde pasará Raymond es Casa Pueblo en la calle Rodulfo González. Allí se encuentra la gestora del proyecto, Tinti Deyá Díaz, quien se mostró entusiasmada ante la visita de Arrieta.

“Para nosotros verdaderamente es grandioso, porque por lo regular el centro de la Isla está olvidado en esas cosas y que pase por Casa Pueblo, para nosotros es bien significativo”, confesó la matriarca del proyecto comunitario, la cual portaba la camiseta oficial del evento de recaudación de fondos para el Hospital Oncológico.

Deyá Díaz destacó que la situación “del cáncer aquí es alarmante”.

“Aquí yo creo que este mes han muerto ocho personas de cáncer, este mes, y es una cosa increíble, y los que tienen cáncer. Yo no sé, pero aquí está pasando algo con el aire, aquí pasa mucho avión a veces dos veces al día y tiran una estela como de una nube blanca y eso me parece preocupante”, denunció Deyá.

Mientras que en la plaza pública Arístides Moll Boscana estaban las hermanas Alvarado, que además de conocer a Raymond, su interés en llegar fue para solidarizarse con los pacientes de cáncer.

Aunque todavía no sabía si se uniría a la caminata, Iris Alvarado aseguró que “siempre hemos apoyado la causa, porque mi mamá tenía cáncer y mi cuñado se murió hace un año de cáncer “.

“Estoy apoyando la causa dando un donativo y sobre que mi yerno murió de cáncer el mismo día del huracán (María). Yo recogí donaciones en el barrio (Guilarte) para dársela a él. La situación del cáncer en Adjuntas es bastante fuerte”, dijo Carmen Cintrón, mientras mostraba la foto de un familiar fallecido a causa de la enfermedad.

“Es emocionante que Raymond esté en Adjuntas”, manifestó Alvarado.

En otra esquina de la plaza se encuentra Ángel Rosado Vázquez, residente en la comunidad aledaña al lago Garzas, quien aseguró que solo llegó para darle la bienvenida al artista, el cual se desplaza hacia el casco urbano adjunteño a donde la temperatura ronda en los 78 grados.

En tanto, la ruta trazada para Adjuntas llevará a los caminantes hasta la intersección de la carretera PR-143 con la PR-10.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través del Banco Santander con el número de cuenta 3004870858, mediante ATH Móvil bajo LIGACANCERPR, accediendo a la página web ligacancerpr.org, o llamando al (787) 641-2226. El número de teléfono estará disponible hasta el 7 de junio.