Las reuniones familiares, la comida, las tradiciones de esta época festiva y, por supuesto, la música que acompaña las navidades puertorriqueñas son la esencia del nuevo especial del Banco Popular, Tiempos de aguinaldo.

Filmado completamente en Puerto Rico, entre plazas públicas, residencias privadas y escenarios naturales, la producción estrenará este domingo, 1 de diciembre, a las 7:00 p.m., por los canales locales y a través de Internet en el portal: www.popular.com/tiemposdeaguinaldo.

El especial producido por la firma Cinetrix y dirigido por Ari Maniel Cruz y Luis Amed Irizarry en la música reúne en su elenco al cantante Chucho Avellanet, quien no participaba de este proyecto desde el primero en 1965, los hermanos músicos Mónika y Christian Nieves, Juan Vélez, José Nogueras, Alfonso Vélez “el Fua”, Dayanira Arzuaga, Nano Cabrera, Fuete y José Nogueras, Willito Otero, Kiani Medina, Melina León, Lalo Rodríguez, Michael Stuart, Vico C, Lunay y Los Pleneros de Severo entre otros.

Entre los temas incluidos tanto en el devedé como el cedé se encuentran El fuá, El cardenalito, Alegría y paz, Cadenas a los Reyes, Te irás con el Año Viejo, Aires de Navidad, Me gustan las navidades y varios medleys a ritmo de parranda.

Una parte de los fondos recaudados con la venta de la producción audiovisual serán destinados a la Fundación Banco Popular, la cual sirve a escuelas y otras entidades con programas musicales.

Sabías que... 

El devedé tiene una extensión de una hora, e incluye 11 vídeos, mientras que el cedé incluye 11 temas, algunos inéditos.

El vídeo de cierre, Alegría y paz, contó con 200 extras y otros 100 miembros del staff.

El cantante Juan Vélez y el compositor Alfonso Vélez “el Fua” participan del especial por primera vez.

Dayanira Arzuaga, quien interpreta junto con Nano Cabrera y Fuete la canción Hasta aquí llegamos, es la ganadora de la reciente edición del concurso Popular busca una estrella.

Pasadas ediciones del especial contaron con las participaciones de Pedro Capó, Olga Tañón, El Gran Combo, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Shakira, Juanes, Marc Anthony, Daddy Yankee, Ozuna, Jeimy Osorio, Kany García, Tommy Torres y Bad Bunny.