Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Eyra Agüero le saca risa a su #ejtrógol

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 05/16/2019 |12:25 p.m.
(Suministrada)  
La actriz estrena una serie de vídeo en Youtube con la que es fácil identificarse.

“En la lucha”. Esa es una respuesta común, quizás más en estos tiempos en los que se hace todo tipo de acrobacia para mantenerse de pie frente a los altos costos de vida.

Lucha es una batalla, un esfuerzo mayor por lograr un fin. En inglés es struggle, o struggling, pero en el vocabulario de la actriz Eyra Agüero Joubert es “ejtrógolin”.

Ella, como trabajadora independiente o freelance, está a la merced de que surja un trabajo que le permita, mes por mes, cumplir con sus necesidades. Y esto es una realidad que es generalizada, no es exclusiva de los freelancers.

“He estado desesperada económicamente, llorando a to’ jendel, pero me digo a mí misma, y eso casi nunca es infalible, ‘Qué vas a hacer, porque con llorar no resuelves el problema’”, dijo.

En ese momento la mente dio reversa y la llevó a una idea que se asomó en el 2016, pero no llegó a tomar mucha luz. Se trató de un vídeo casero en el que estaba dando lo mejor de ella por superar una situación cotidiana y la recepción fue positiva, pero ahí quedó… hasta ahora.

Apoyada por sus amigos Gustravo Castrodad, Julio César Torres, Juan Pablo Díaz y su pareja Beto Torrens, la integrante de El Remix (Wapa) comenzó a grabarse en situaciones que de un segundo a otro pasan de ser simples a dañarle el día a cualquiera. De ahí nació #Ejtrógolin, una serie de vídeos cortos que publica cada martes en su canal en Youtube.

“La vida es un estrógol constante”, desahogó la artista, que aspira alcanzar una audiencia saludable y poder venderla a alguna marca. “Hay que vivir y necesito monetizar”.

Regresa a la portada

Tags

Youtuberedes socialescomedia