Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fabián Torres gana "Objetivo fama: la despedida"

05/17/2009 |10:09 p.m.
Fabián Torres levanta la bandera de Orocovis al saberse ganador de Objetivo fama, mientras José Rubén, que arribó segundo, le aplaude. (Primera Hora / Ana María Abruña)  

De fiesta "el corazón de Puerto Rico" con el triunfo de Fabián Torres.

Como apuntaban todos los pronósticos, el orocoveño se coronó anoche ganador de Objetivo fama: la despedida durante la esperada gala final, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo ante una entusiasmada audiencia que gritaba a coro su nombre desde antes del comienzo de la velada a las 8:00 de la noche.

Con el 42.43 por ciento de la votación telefónica, Fabián derrotó José Rubén Ruiz, de Río Grande, quien quedó en segundo lugar con el 34.15 por ciento, y a la arecibeña Hannaní Peraza, que alcanzó el tercer puesto con el 23.42 por ciento. 

Al saberse eliminada, Hannaní reaccionó tranquila y sonriente.  Los presentes tenían los corazones en sus gargantas cuando se esperaba el resultado final.

Pero, aumentando la tensión, Gisselle interrumpió para una pausa comercial.

Ya pasadas las 10:00 de la noche, sólo quedaban José Rubén y Fabián.  Al conocer su triunfo, el orocoveño se agachó sorprendido y dos hombres del público se treparon en el escenario para felicitarlo y fueron lanzados fuera de la tarima por un par de oficiales de seguridad.

Fabián recibió una bandera de Orocovis y abrazó fuertemente a José Rubén.

Con su triunfo, Fabián se convirtió en el último ganador de la prueba de talento que culminó su historia con la presentación de ayer, uniéndose a los cinco anteriores, Janina Irizarry (Puerto Rico), Anaís Martínez (República Dominicana), Marlon Fernández (Cuba), Juan Vélez (Puerto Rico) y Cristina Eustace (México).

La apertura de la presentación estuvo a cargo del conjunto de merengue Grupomanía.  Sorpresivamente, los tres finalistas descendieron del techo del inmueble dentro de enormes círculos para unirse al grupo.

Enseguida, la animadora Gisselle presentó las proyecciones del ambiente de algarabía imperante en los pueblos de los concursantes.  Shanira Blanco informó desde Orocovis, Zugey Lamela estuvo en Arecibo y Lynette Chico se trasladó hasta Río Grande.

¿Olvidados los artistas boricuas?

En contradicción con el concepto puramente nacional de Objetivo fama: la despedida, y considerando la gran cantidad de talentosos y legendarios vocalistas oriundos de Puerto Rico, la velada final estuvo inexplicablemente dedicada a la música del mexicano Cristian Castro.  ¿Dónde quedaron Ednita Nazario, Olga Tañón, Ricky Martin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Yolandita Monge o Luis Fonsi?

El artista entrenó a los finalistas durante la semana y se dio cita para ser testigo  de las interpretaciones que los aspirantes realizaron tres de sus éxitos.

El primero fue Fabián, quien entonó con intensidad  Si tú me amaras y recibió una vigorosa ovación de pie del público que abarrotó el teatro.  La emoción se apoderó de él, provocando su llanto, como una premonición de su eventual triunfo.

Hannaní, por su parte, vocalizó de modo majestuoso Volver a amar ataviada en un extravagante vestido negro.  Fue ovacionada por el mismo Cristian Castro.

José Rubén, entretanto, le puso voz a Vuélveme a querer, emocionando a todos, incluyendo al mexicano que se acercó al escenario para estrecharle la mano.  Al final de le ejecución, se le acercó su novia, la competidora eliminada Amesis Román, y  lo besó en los labios.

La jornada contó con las presentaciones de los pasados ganadores de la competencia.  Marlon Fernández, triunfador de la tercera edición de Objetivo fama, presentó su nuevo sencillo, Hagámoslo aunque duela. 

Juan Vélez, ganador de la cuarta generación, entonó la canción en promoción de su segunda producción discográfica, Te tengo o te perdí.  Una sensual Janina Irizarry, victoriosa en la primera temporada, cantó apasionada su reciente éxito Ya no más luciendo su melena rubia.

Cristina Eustace, triunfadora de la quinta cepa, ejecutó con su vozarrón la pieza Si amanece y fue ovacionada.  Mientras, la temperamental Anaís Martínez, vencedora de la segunda edición, cantó su éxito Estoy con él y pienso en ti.

Formó parte de la oferta musical el salsero nicaragüense Luis Enrique, quien animó la primera edición de Objetivo fama en el 2004 y estrenó con pista Yo no sé mañana. 

A modo de sorpresa, el artista se juntó con Daniela Droz para animar la gala por un momento y recordar el inicio de la competencia.  Juntos presentaron a los tres finalistas, quienes se unieron a Gisselle para cantar un popurrí de éxitos de la merenguera que incluyó Corazón encadenado, Lo quiero a morir y De qué nos vale.

El homenajeado de la noche, Christian Castro, ejecutó su nueva melodía El culpable soy yo. 

Los 16 participantes de Objetivo fama: la despedida se juntaron por última vez para presentar el tema oficial de la competencia, Échale ganas. 

Junto con los tres finalistas, estuvieron Jorge Nieves, Leidy D. Gabriel, Andrés Ríos, Amesis Román, Saúl Díaz, Tania Tirado, Judith Olivencia, José Aníbal Maldonado, Víctor Robles, Urayoán Lizardi, Marko Castillo, Hecmarie Díaz y Zugeil Vélez, quienes luego se sentaron en las gradas ubicadas al lado derecho del escenario para disfrutar de la gran final.

Entre el público de la gala, se encontraron participantes de anteriores ediciones del reality show como Lizmarie Goldilla, Melanie Figueroa, Elliot Suro, Dominic Padilla, Nathalie Rodríguez, Yaindhi Álvarez, Luis Montes, Natalia Acosta, Arquímides González, Jometh Andújar, Jonathan Ríos y Javier Baerga, además de los miembros del jurado Roberto Sueiro y Abraham.