Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fallece Papo Brenes

Por Primerahora.com 03/10/2017 |06:08 a.m.
 
El comentarista de farándula y animador de televisión tuvo una recaída del cáncer de páncreas que padecía desde 2015.

El periodista Ramón Luis “Papo” Brenes falleció hoy como consecuencia de su padecimiento de cáncer de páncreas, que lo aqueja desde abril de 2015. Tenía 64 años. 

La noticia fue confirmada por su hijo, Josué Brenes. 

"Mi papá, Ramón Luis "Papo" Brenes, falleció en la madrugada de hoy a las 3:47 a.m. en el Hospital Auxilio Mutuo. Las últimas horas han sido bien intensas, pero a la misma vez de mucha paz. No existen palabras que describan nuestro agradecimiento por todas esas oraciones, buenas vibras y palabras de apoyo que hemos recibido durante las últimas horas", publicó Josué en su cuenta de Facebook, a la vez que pidió espacio para su familia y dijo que más adelante ofrecería información de las honras fúnebres. 

Detalles preliminares ofrecidos a Primera Hora indican que Brenes sería velado en la funeraria Buxeda, donde habrá un servicio con actos musicales, y posteriormente sus restos serán cremados.  


Desde el 2015, Brenes había sufrido los altibajos del tratamiento. No obstante, siempre mantuvo su espíritu alegre y optimista ante la vida. 

La familia del también comentarista de farándula estuvo acompañándolo en todo momento.

La presentadora y amiga personal del comunicador, Alexandra Fuentes, había indicado ayer que Papo “estuvo malo el fin de semana”, y que ya estaba bastante limitado de ingerir alimentos. El lunes acudió al hospital, donde fue recluido.

Brenes ya había atravesado un diagnóstico de cáncer en 2003, del cual se recuperó satisfactoriamente. En adelante se convirtió en portavoz de diversas campañas para la prevención de esta enfermedad. Siempre afirmó que las oraciones y energía positiva de la gente fue lo que lo mantuvo con vida más del tiempo que los médicos habían proyectado para él.

Fuentes pudo tener ayer un momento privado con su amigo y, según narró, “me agarraba la mano y me señalaba un crucifijo que tiene en la pared como diciéndome, ‘tranquila, porque voy a estar bien’ ”.

“Papo se va a tranquilo y esa misma tranquilidad se la pasa a sus hijos”.

Por su parte, el animador Raymond Arrieta se expresó ayer a través de su cuenta en Instagram a pocas horas de conocerse su estado delicado de salud. “Papo querido amigo hace un año escribí tu nombre en mi cachete pero sabes que te llevo en mi corazón. Querido amigo gracias por nunca rendirte. Eres un luchador, mi inspiración. Como todos los que luchan con esta enfermedad, ustedes son los verdaderos héroes. Mi respeto para todos ustedes y para este gran Hombre que continúa luchando, me quito el sombrero. #davida #orgullo”.

Brenes fungió como editor en jefe de El Nuevo Día y la revista TeVe Guía, en la que trabajó por cerca de 20 años. También estudio justicia criminal con miras a graduarse de abogado, pero su carrera periodística se impuso. En la televisión, Brenes se unió al panel de "Dande candela", donde trabajó hasta que fue diagnosticado con la enfermedad. 

Regresa a la portada

Tags

Papo Brenes