El veterano camarógrafo Augusto César “Sandy” Moreau Figueroa, quien se retiró de Telenoticias en el 2013 tras más de 40 años laborando para la televisión, falleció en la mañana hoy en su hogar a sus 82 años, informó Telemundo.

Por su gran trayectoria, Telemundo nombró en su honor el estudio de Telenoticias. 

"La gran familia de Telemundo siempre recordará  las melodías y alegrías que compartió durante muchos años con sus compañeros... Estarás siempre en el corazón de Telemundo. Descansa en Paz", indicó el canal 2. 

La periodista Zoraida Nelly Torres estuvo en los últimos meses a cargo del cuidado de su colega, quien se encontraba delicado de salud por una larga enfermedad.

En mayo de año pasado, su excolega Ivette Sosa lo visitó y publicó unas imágenes junto a Moreau.

“Sandy Moreau conserva su buen humor. Ya no recuerda lo hermoso que cantaba melodias de Jose Jose. Tiene sus pecas ‘alborotaitas’ como yo... Se puso muy contento con la visita de algunos de sus compañeros de luchas en Telemundo! Sandy, aunq no puedes ver este tuit: TE QUEREMOS!”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con El Nuevo Día en el 2012, a sus 76 años, dio cátedra de su ética periodística.

“Lo mío es que lo que yo filme sea lo que pasó de verdad. No creo en eso de poner cosas que no son… Ahora mucha gente es vaga de nacimiento. Yo los cogería a todos y los metería en una olla”, sostuvo.

El veterano camarógrafo falleció en la mañana de hoy en su hogar.

Se crio en Hato Rey, de padre zapatero y madre ama de casa, que luego se convirtió en presidente del matadero de vacas. Su padre murió cuando él tenía 4 años y su madre cuando tenía 12.

Según contó en aquella entrevista, el apodo de Sandy lo obtuvo de que uno de sus hermanos, quien le añadió el Sandino a su nombre en referencia al nombre del revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino.

A sus 12 años se fue a vivir a Nueva York con un tío y trabajó vendiendo discos en una tienda. A eso de los 22 años regresó a Puerto Rico y trabajó en la ebanistería.

Posteriormente, conoció a Bilín Ruíz, el gerente general del canal y su vida cambió.

“Él me conocía y me preguntó: ‘¿qué tu sabes de televisión?’ y yo le dije: sentarme a verla. Entonces el me dio su cámara y me dijo: ‘Esta es la cámara mía. Vete a la calle y tráeme lo que tú creas que es bueno para ti’. Yo nunca había cogido una cámara de esas, pero fui, le di el rollo y me quedé con la cámara. Aquí antes no había escuelas para enseñarle a los técnicos. Desde ahí me dijeron: el trabajo es tuyo y vas para noticias”, rememoró.

De ahí en adelante fue para todos Sandy Moreau.

Tuvo dos hijos con su esposa Antonia Cintrón con quien estuvo casado 44 años.