A partir de este lunes, José “Funky Joe” Vallenilla se unirá al programa Lo sé todo con un segmento en el que espera ayudar a la ciudadanía.

Con la llegada de Funky, el espacio de Wapa TV, que la próxima semana tendrá un "upgrade", busca retomar el segmento de denuncia social que tuvo en su momento el fenecido productor Topy Mamery con “El rollo de Topy”.

“Yo considero que en el caso de Topy, lo interesante fue que él estaba comprometido con el proyecto e hizo un trabajo extraordinario. De cierto modo, Topy se convirtió en la voz del pueblo. Lamentablemente se nos fue. Pero yo siento que de cierta manera yo puedo hacer algo similar o que tenga una efectividad relativa o, por lo menos, el 50% de lo que Topy hizo”, expresó Vallenilla en entrevista telefónica.

“Es solo un segmento del programa, pero yo quisiera que el segmento tuviera relevancia, que fuera un segmento efectivo que verdaderamente pudiera lograr cambios para el País”, agregó.

Para el también locutor radial, el segmento no será una novedad, ya que en el pasado tuvo la oportunidad de conducir -en el mismo canal- el programa Mete mano (2004), donde ayudaba a resolver casos y reencontrar familias.

“La forma más fácil de tú sentir que tienes propósito en esta vida es ayudando a otros. Yo extrañaba eso, ese feeling que uno tiene cuando uno hace algo por otro. Yo espero que este segmento pueda lograr cosas tangibles, concretas, cambios positivos en la vida de otras personas. Eso es lo que nosotros vamos a buscar”, aseguró.

Sobre las críticas que pudiera recibir por formar parte de unos de los “programas de chisme de las 6:00 de la tarde”, Funky afirmó que su enfoque estará en ayudar. 

“Yo no estoy muy seguro cómo las personas van a tomar la noticia, yo lo que estoy seguro es de qué es lo que queremos hacer. Esa seguridad de propósito es en la que yo me voy a concentrar y tratar de poner todo mi esfuerzo, en que podamos lograr cosas importantes con el segmento”, señaló.

¿Se quedan todos?

Además de la llegada de Funky, el lunes Lo sé todo estrenará escenografía y gráficas, informó la producción. En la actualidad, el talento del programa lo componen Pedro Juan Figueroa, Yulianna Vargas, Frankie Jay, Eliezer Ramos, Sonya, Jailenne Rivera y Rafael José.

¿Permanecerá el mismo equipo a partir del lunes? Esa incógnita no fue contestada de inmediato por la productora del espacio Niria Ruiz.

“Ese es uno de los misterios que se va a revelar el lunes a las 5:55 p.m.”, dijo.