Todavía hay muchas personas que no tienen luz por la devastación que dejó el huracán María, pero el elenco de Raymond Arrieta y sus amigos tenían la necesidad de regresar para llevar risa a este pueblo. Por eso, esta noche las 300 personas confirmadas para asistir al programa en el estudio, así como las que estarán en sus hogares lo podrán disfrutar por igual a través de la señal de Telemundo, o por internet, a partir de las 8:00 p.m. 

“En Telemundo estamos dando a’lante, porque lo podrán ver con su antena digital y a través de sus celulares”, dijo ayer el comediante, acompañado de Jorge Castro, René Monclova y Miguel Morales. 

La novedad del “come back” es que se estrenará el segmento “Arriba Puerto Rico”, que retrata la vida tras el ciclón. 

“Todos sabemos por las experiencias que hemos pasado en estos días sin agua o sin luz, como es el caso nuestro, pero hay otros que tienen todo y se quejan por una bobería. De una forma jocosa representaremos las diferentes personalidades de los que no tienen, los que tienen a medias y los que perdieron todo”, explicó Raymond. 

Como a la mayoría de los puertorriqueños, la catástrofe le tocó también a los comediantes. A Miguel se le fastidió la casa y perdió todo por el agua y los árboles que se cayeron. Mientras que a Jorge, su esposa Alfonsina Molinari y la bebé de ambos, los agarró en medio de la mudanza del apartamento donde viven a la nueva casa, que recibió gran parte de los daños. 

Por su parte, Monclova perdió parte de su casa en El Yunque al caerle un palo de caoba encima y se le inundó. Para colmo, la vivienda queda en un camino vecinal en lo que se le conoce como un “bolsillo” y personal de la Autoridad de Energía Eléctrica ya le dio la noticia de que hasta dentro de un año no le llegará la luz.

“Esto nos ha trastocado la vida a todos, pero la vida es un valor supremo, todo lo demás es accesorio. Pero más allá de eso, el país está entrando en una coyuntura de quedarse sin gente valiosa, porque para la gente joven sus planes inmediatos están devastados. El País tiene que reubicarse”, expresó Monclova.