Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Inicia la búsqueda de talentos para Idol Puerto Rico

05/03/2011 |02:39 p.m.
De izquierda a derecha, Luciano Cardinali, Jaime Mayol, Jonnathan García, Jimmy Arteaga y Paola Portillo durante la conferencia de prensa de Idol Puerto Rico. (Primera Hora/Luis Alcala del Olmo)  
El jurado está compuesto por Ricardo Montaner, Jerry Rivera, la cantautora Erika Ender y Carlos “Topy” Mamery.

Carisma, dominio escénico, una voz impactante y el deseo de cantar son varias de las características que  el jurado  considerará  en el talento puertorriqueño para  la competencia de canto “Idol Puerto Rico”, cuyas audiciones serán este  sábado en Ponce.

El cantautor Ricardo Montaner, el salsero Jerry Rivera, la cantautora Erika Ender y el experimentado productor Carlos “Topy”  Mamery conforman el jurado de este reality show que es una franquicia del famoso programa   "American Idol", que ha acaparado la televisión  estadounidense.

La panameña Erika Ender, quien se ha destacado por componerle temas a figuras de la talla de  Chayanne, Ricky Martin, Ednita Nazario y Gloria Trevi, expresó vía skype  en una conferencia de prensa  desde Wapa, que los participantes tendrán que “emitir esa luz que llegue a las masas, su voz debe ser auténtica, debe tener carisma, dominio escénico y que llegue al corazón del público”.

El boricua Jerry Rivera, por su parte, indicó que los competidores deben “cantar con talento genuino, tener una voz que cautive y la magia y aura natural para que al pararse en tarima cautive antes de cantar”.

“Idol Puerto Rico”,  una producción de Wapa y FremantleMedia, iniciará en julio en la pantalla nacional, pero la fecha específica no se precisó. La animación estará a cargo de Jaime Mayol, quien actualmente es coanimador del espacio “Pégate al mediodía” de Wapa.

Las pruebas de talento serán este sábado 7 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana en el coliseo Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, y el 14 de mayo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La competencia durará 17 semanas y contará con un grupo de profesionales que entrenarán  y trabajarán  con los participantes en diversas facetas. Éstos son Jessica Palm (fashion stylist), Angelo Torres (director musical), David Ayala (director de fotografía), Michelle Sotomayor (coach vocal) y José Raúl Ruiz (entrenador personal).

Requisitos para participar

Los interesados en participar en esta competencia deben tener de 16 a 28 años de edad, ser ciudadanos americanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
 
Según el portal de la competencia en la Isla www.idolpuertorico.com <http://www.idolpuertorico.com>  para la audición los participantes deben:

Llevar el  formulario de inscripción (Impreso, completo y con todas sus hojas firmadas). Se puede descargar a través de  la página cibernética.

Presentar  una identificación como licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento.

Los menores de edad, deben  presentarse con su  padre o madre o tutor legal.

Los  amigos y familiares pueden acompañar a los concursantes.

Se debe preparar una canción que demuestre tu talento. Además, puedes tener preparado un repertorio en  caso que se solicite cantar otro tema.

La vestimenta debe ser impresionante.