Cuando el conductor Jaime Mayol apareció en el programa Un nuevo día, el pasado 3 de enero, usando una chaqueta con el logo de la cadena Telemundo siendo aún empleado de Wapa TV, fue un indicio claro de que ya estaba listo para montarse en la ola del éxito internacional que otros puertorriqueños han alcanzado.

“Estoy trabajado con el manejador de artistas Vicente Saavedra, que es el mismo del cantante Ozuna, y una publicista del mismo equipo, Nini Verás. Aprovechando que este es un buen momento para probar oportunidades y promocionarme fuera de la Isla. Me surgió la invitación para cubrir las vacaciones de uno de los talentos de Un nuevo día junto a Ana María Canseco y Daniel Sarcos. Lo que coincidió con que venía de unas vacaciones en Brasil y me quedaba unos días en Miami”, compartió en exclusiva con Primera Hora el galán, quien apareció en el programa matutino con el pecho descubierto provocando al público con sus pectorales.

El exvoleibolista, que ha animado programas de juegos para la televisión centroamericana, dijo que cuenta con la bendición de la gerencia de Wapa para cualquiera que sea la decisión que tome.

“Cuando se me notifica lo de Telemundo rápido me comunico con los jefes; con la productora de Viva la tarde, el departamento legal, y Jimmy Arteaga (presidente de Programación, Producción y Promoción de Wapa), que siempre me han apoyado. Ellos me dieron el visto bueno, porque piensan que todas las oportunidades se deben aprovechar, especialmente para un talento como yo, que nació en Wapa, para que pueda seguir expandiendo horizontes”.

(Suministrada)
(Suministrada)

Jaime se capacitó hace casi una década en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en México, otra plaza con la que coquetea.

“Recibí todas las herramientas necesarias en el CEA. Me gusta mucho lo que hago y lo disfruto, siento que he sido consistente en mi trabajo, en la pantalla, e igualmente me encantaría adentrarme al mundo de la actuación, en series latinas o en inglés, porque soy bilingüe. Si aparece una oportunidad la voy a aprovechar y que sea mi talento el que decida… Como en el deporte, sigo practicando hasta perfeccionar mis destrezas”.

Sin revelar lo que trae en mente, el actor comentó que “puedo decir que tengo buenas amistades en ese grupo de Telemundo, pero hay cositas también por Univision. Llegamos a Miami y la gente vio de lo que soy capaz de hacer y algo va a pasar, si Dios quiere”.

Aunque enfoca su mirada al exterior, Jaime siente un profundo cariño por sus compañeras y colegas de Viva la tarde. 

“Pienso que se sienten orgullosos de mí. Dios quiera y yo siga representado a Puerto Rico como hasta ahora y sirva de portavoz de mi isla. Como Joe Ramos (presidente de Wapa TV) siempre ha dicho, ‘naciste y creciste en Wapa’, y para ellos es un honor y sería algo positivo para la empresa que yo siga creciendo. Aquí hay mucho talento que se puede exportar internacionalmente”, afirmó.