Mostrándose fuerte, el reguetonero Jowell recordó las enseñanzas de su padre, Avelino Muñoz, quien falleció a eso de las 4:00 de la tarde tras un padecimiento pulmonar.

El cantante urbano Joel Muñoz aseguró que lo recordará como un hombre “bueno, de bien, jocoso y chistoso”.

“Me enseñó a ser gente primero que ser artista… siempre me decía mira a tu alrededor… me enseñó a ser gente con las personas, que todos somos iguales, que nadie es más que nadie. Me enseñó siempre a diferencias lo que es el personaje de la persona de que no me fuera creer que si yo canto unas cosas yo tengo que ser así. Fue un maestro, un asesor para mí hasta el último día, en el negocio y mis cosas personales también”, expresó Jowell en el programa de chismes Dando Candela.

Relacionadas

Avelino sufrió un paro pulmonar mientras se encontraba recluido en la sala de cuidado intensivo del Hospital del Maestro.

“En estas últimas 48 horas, estuvo artificialmente, ya tenía un paro respiratorio, ya tenía muchos daños, inclusive en el cerebro. Yo lo veía sufriendo. Hace 20 días no nos hablaba, no respondía, no abrí los ojos, él me apretaba la mano y ya”, contó su hijo.

Jowell confirmó la muerte de su padre, Avelino Muñoz, desde el hospital (Ricky Reyes para Primera Hora)
Jowell confirmó la muerte de su padre, Avelino Muñoz, desde el hospital (Ricky Reyes para Primera Hora)

A la institución hospitalaria habría llegado el pasado 2 de junio y llevaba tres semanas inconsciente, luego de que le descubrieran una infección en la sangre que requirió de transfusiones.    

“Yo estoy con una mezcla de sentimientos porque papi nos preparó mucho y nos pidió que fuéramos bien fuertes ante esto. Yo quisiera ser fuerte y seguir adelante y no parar”, afirmó Jowell.

(Archivo)
(Archivo)

El artista recordó que cuando pidieron donaciones de sangre para su padre, hubo muchas personas que acudieron al llamado y algunos le dijeron en llanto: “tu papa me ayudó tanto. Me ayudó tanto con mi hijo. Me ayudó tanto con mi sobrino”.

“Cada cosa que él hacía era dando la mano… El propósito se cumplió”, aseguró.

La familia ha comenzado a hacer los trámites para cumplir el deseo de Avelino de ser velado en la Fundación Cabecitas Rapadas. También, podría ser expuesto en alguna fundación deportiva.

(Archivo)
(Archivo)

El sepelio sería abierto al público.

“Mi agradecimiento [al pueblo de Puerto Rico] desde el fondo de mi corazón, gracias por el cariño. Yo sé que los que lo conocieron lo quisieron de corazón. A Dios primero gracias por darme el papá que me dio”, indicó.