Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Julián Gil desea entrar al libro de Guinness

08/05/2008 |
El actor de telenovelas quiere batir el récord de Guinness animando el programa especial “100x 35” de Mega TV, por 35 horas ininterrumpidas. (Primera Hora/ David Villafañe)  

Como su mayor vicio, dice, es trabajar, el actor y modelo Julián Gil hará un alto en su agenda en el mes de octubre para lanzarse a un nuevo reto: mantenerse 35 horas seguidas animando un programa especial, denominado “100 x 35”, de la cadena Mega TV.

Esta nueva hazaña el artista se la dedicará al fenecido productor de televisión Enrique “Rickyn” Sánchez, que partió de este mundo en julio del año pasado debido a una septicemia (infección en la sangre).

Julián Gil tiene como meta recuperar el récord Guinness que estableció en 2004, cuando animó el programa de televisión “Apartamento 52”, por 32 horas en directo -sin receso alguno- y el que, precisamente, produjo Rickyn Sánchez para el canal 52.

El aceptar este reto obedece a que el artista desea recuperar la marca que le arrebató por una hora más el locutor neoyorquino Frank Morano desde la emirosa de Staten Island en Nueva York.

Julián Elías Gil Belt, su nombre real, apostará su resistencia desde el Natatorium de San Juan, donde aproximadamente dos mil personas podrán acompañarlo en su aventura.

Se escogió este sitio explicó, porque cuando se hizo en Plaza del Sol en 2004 “se nos quedó chiquito el lugar”.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer, lunes, en un restaurante de Guaynabo, el intérprete agregó, que “me di cuenta que en Puerto Rico me quieren y me sentí más puertorriqueño que nunca”.

El intérprete, que nació en Argentina y se estableció en Puerto Rico hasta mudarse a Miami en 2006, indicó que su energía será la presencia de sus colegas y la gente apoyándolo.

Hace cuatro años cuando se lanzó al reto, aseguró que lo que lo hizo especial fue ver a Héctor Marcano, Antonio Sánchez “El Gángster”, Carmen Jovet, Luis Raúl y Raymond Arrieta, entre otros, juntos respaldándolo.

Debido a que han transcurrido cuatro años desde su primer récord, Julián Gil reveló a PRIMERA HORA no temer que su cuerpo no resista la gran prueba porque se siente con la misma agilidad de antes.

El artista, que tiene 38 años de edad, comentó sentirse más maduro y está seguro “que esto va a ser un megapalo”.

En tanto, como parte de este evento, se realizará una sangría para que la gente done sangre durante las 35 horas de la actividad.

Además, se subastarán piezas de ropa y premios de los artistas a cambio de que las personas donen alimentos no perecederos para llevarlos a diferentes entidades benéficas.

Como el dúo Ángel & Khriz fue el encargado del tema oficial de su prueba de 32 horas, este año lo vocalizarán seis reguetoneros cuyos nombres no quiso revelar.

Sin abandonar su rol de productor en el programa “Súper Xclusivo” (Televicentro), Maximiliano Paglia producirá este nuevo reto del artista, cuyo costo asciende a los $100 mil. Se han unido al evento también Santiago Rubín y Héctor Martínez.

Las personas que deseen más información pueden escribir al email [email protected]

Estará preparado

Como es “sumamante impulsivo”, Julián modificará su dieta para su maratónica prueba de 35 horas, subiendo el consumo de carbohidratos para no debilitarse.

Cada cuatro horas los paramédicos estarán pendiente de sus signos vitales.

Se le inyectará cortisona para que no pierda su voz y usará un micrófono especial para no gritar y ponerse ronco. Aparte, se hidratará más, a diferencia de su primer reto en el que se deshidrató.

Los requisitos

Para este nuevo desafío las personas encargadas del libro de Guinness le han exigido a Julián Gil que en su programa no podrá tener comerciales por más de ocho minutos.

Tampoco podrá emitir nada grabado dentro del espacio televisivo por tres minutos.

Y no puede haber ningún otro animador junto al anfitrión.