En medio de la tensión que provocó la emergencia que sufrió Karla Monroig durante Idol kids Puerto Rico, se anunció la noche del domingo la salida de Jeroy de la competencia. Ahora sólo continúan en carrera Gabriela, Jersen y Christopher.

Como parte de la gala, denominada como el concierto Mi artista favorito,  cada uno de los concursantes interpretó dos temas.

A estas alturas del reality, estos chicos ya han demostrado de qué están hechos y de lo que son capaces de hacer sobre el escenario, aunque algunos confrontaron tropiezos mínimos.

Por ejemplo, Gabriela, “la Colorá”, en esta ocasión se le escuchó gritando demasiado y a Christopher, el niño carismático de la competencia, le faltó energía durante la interpretación the Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi.

Pero a decir verdad, mucha de la atención del público en la gala  se desvió hacia la persona de Karla Monroig.

Una complicación de salud impidió que la actriz completara su jornada como animadora del programa que emite Wapa Televisión los domingos.

Según supo Primera Hora, la esposa del cantautor Tommy Torres, se sentía mal antes de que diera comienzo en vivo el reality show.

Miembros de la producción del concurso de canto revelaron a este diario que la animadora y actriz puertorriqueña tenía la presión baja.

En la primera media hora del programa, durante una pausa, a la anfitriona se le vio incómoda hablándole al equipo de producción por el apuntador.  

En un momento dado, la anfitriona de Idol Kids Puerto Rico dejó de hablar y comenzó a caminar hacia una de las salidas del escenario, como desorientada y con ganas de llorar, mientras era sostenida del brazo izquierdo por un técnico.

En un comienzo se especuló que se trataba de un bajón de azúcar, pero según la producción del reality show, la mamá de Amanda (fruto de su matrimonio con Tommy Torres) tenía la presión por el piso.

La animadora fue atendida  de inmediato por paramédicos  tras bastidores. Estos tomaron la decisión de trasladarla de emergencia al hospital HIMA de Caguas.

Ante la emergencia, la jueza Ana Isabelle tomó la batuta y realizó la animación durante el resto de la gala. 

Irónicamente, hace unas semanas, Ana Isabelle también tuvo que ser trasladada al hospital HIMA de Caguas al concluir una de las galas de Idol kids tras verse afectada por una bacteria. 

Con la colocación de Ana Isabelle como bateadora emergente en la animación, todo el peso de las evaluaciones recayó durante el resto del programa en los jueces Edgardo Díaz y Kany García. Por cierto, tanto Ana Isabelle como Edgardo fueron a ver a Karla al hospital.

Al cierre de esta edición se desconocía si la animadora  sería dada de alta o si pasaría la noche en el hospital.