La Noche de brujas, o Halloween, se celebra todos los 31 de octubre a nivel mundial. Inició en Francia entre los siglos XIV y XV como la víspera de una celebración cristiana, sin embargo, con los siglos se han agregado diversos símbolos y leyendas. Uno de ellos está relacionado con las brujas.

Una de las leyendas cuenta que las brujas se reunían en aquelarres el 31 de octubre para convocar al diablo. Por eso la iglesia católica las persiguió y quemó vivas.

Estas historias han sido inspiración para muchas películas que tienen como protagonista o antagonista a una bruja. Por eso decimos recordar a las que más impacto han tenido en el televidente.

Entre las películas clásicas sobre hechiceras tenemos a "Las brujas de Eastwick", "Las brujas de Salem" y la que traumó a muchos en su infancia "Brujas".

Sin embargo, en el cine o televisión no solo hay brujas malas también hay de las que hacen "magia blanca" y son buenas. Por ejemplo, en la película " Practical Magic", la cual fue protagonizada por unas jóvenes Sandra Bulock y Nicole Kidman.

Otro ejemplo es Hermione de "Harry Potter", interpretada por Emma Watson, esta joven bruja es uno de los personajes más queridos del cine.

En la galería que abre este artículo encontrarás más brujas entre buenas y malvadas que han conquistado las pantallas.