Hay una verdad que ellas conocen, o tal vez no, pero lo que tienen claro es que cada una, tiene su propia versión de lo ocurrido.

Esto es lo que se desprende del recién estrenado tráiler de la cuarta temporada de la serie española de Netflix, “Las chicas del cable”, que estrenará en esa plataforma el viernes, 9 de agosto.

El vídeo de 46 segundos muestra a las protagonistas Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadie de Santiago y Ana Polvorosa tratando de explicar dónde estaban al momento de un suceso por descubrir. “Sara”, contrario a las demás, parece ser la más implicada.

Esta cuarta apuesta de la historia original de Ramón Campos y Gema R. Neira, ambos creadores de Alta mar, Velvet y Gran Hotel, iniciará en septiembre de 1931, justo un año después de la explosión en la compañía de telecomunicaciones y en medio de cambios históricos que marcarán las vidas de estas amigas.

Se reflejarán eventos sociales y políticos como el final de la monarquía e inicio de la república, las luchas por la equidad y el derecho al voto.

A nivel de la trama, se sabrá si “Francisco” (Yon González) sobrevivirá al disparo que recibió en el último episodio, se verá el cambio de sexo de “Sara” (Ana Polvorosa), el futuro profesional de “Carlos” (Martín Rivas) y la nueva actitud de “Ángeles” (Maggie Civantos) al conocer el secreto del inspector “Cristóbal Cuevas”.