Los nervios se asomaron para su debut actoral, pero no fueron más fuertes que la alegría que lo invadió por hacer realidad su sueño. 

Acompañado de veteranos de la comedia como René Monclova y Raymond Arrieta, Oscar Andrés Cordero Nieves pudo lograr ayer su anhelo de probarse en el mundo de la actuación. 

A través de la iniciativa de Make a Wish Puerto Rico, y en complicidad de Telemundo, Oscar Andrés formó parte del sketch de comedia que se desarrolla en la Panadería Choripán, que se presenta todos los jueves en el programa Día a día.

“Me siento bien. Aprendí cómo trabajar en el escenario, cómo uno tiene que actuar y moverse alrededor de una escena”, expresó con cierta timidez al final de su participación, luego de que René Monclova, Raymond Arrieta y Dagmar se le acercaran para felicitarlo por su ejecutoria. “Ellos (los actores) me ayudaron a tener mucha confianza y lo importante de sentirse relajado, de cogerlo con calma”. 

El joven de 19 años fue diagnosticado con un tipo de cáncer en el verano del año pasado, justo cuando se preparaba para iniciar su etapa universitaria. Su organismo respondió favorablemente durante el proceso de tratamiento. En la actualidad, está sometido a un monitoreo constante para velar por su salud. 

Pero las dificultades no le restan la motivación de hacer reír. De hecho, su género favorito es la comedia. “Desde chiquito veía las películas de Ace Ventura y (el programa) El condominio, cuando salía René Monclova, y eso siempre me gustó, hacer reír”, reiteró el joven natural de Camuy. 

Al repasar sus vivencias, Oscar Andrés, quien toma clases en la Escuela de Artistas (San Juan) quiso compartir un mensaje. “Aprendan a no darse por vencido, que la vida te prueba. Aunque falles, tienes que volver a levantarte y ser lo más fuerte, y averiguar en qué fallaste para ser mejor”. 

Por su parte, la presidenta y CEO de Make a Wish Puerto Rico, Bohemarie Barnés, expresó su complacencia en trabajar para esta ilusión. “En el caso de Oscar, es un deseo bien diferente porque usualmente te piden ir a Disney, o un juego de cuarto, o un PlayStation, diferentes tipos de deseos, pero este es bien peculiar. Él quiso ser actor”, repasó la ejecutiva, quien se mostró agradecida por el apoyo del canal para materializar la ilusión de Oscar Andrés. 

Del mismo modo, su madre, María, valoró los esfuerzos en esta oportunidad. “Oscar era un nene bien introvertido, que no confiaba en nadie. Él tenía una autoestima bien baja y con esto del cáncer se agravó la situación”, compartió. “Me dio mucha alegría verlo confiado en lo que estaba haciendo, verlo así porque eso es lo que nosotros queremos después de toda la tormenta que pasó con su enfermedad”.