Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry reviven “de Magazín”

02/26/2010 |
Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry regresan con el programa de Magazín fin de semana. (Suministrada)  

En este resurgir del programa de “Magazín fin de semana”,  sus anfitriones Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux sienten que su fórmula ganadora ha sido que ambos  son exigentes con el trabajo que realizan, logrando un buen balance entre ellos.

Tras 10 años de haber creado “de Magazín”, como originalmente se llamaba la emisión,  cuando se transmitía  por Teleonce y luego por Televicentro, la pareja animadora ha querido retomar ese concepto, pero en esta ocasión los sábados de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telemundo.

“Gracias a Dios hay un resurgir de la industria (del entretenimiento)”, dice la modelo en una conferencia de prensa, celebrada ayer, jueves, en el  local de Proyecto Plazarela en el segundo nivel de Plaza Las América.

Seguido Luisito la interrumpe para añadir  que ese resurgir es “gracias a nosotros que establecimos el concepto  y se dieron cuenta que el futuro de la televisión era hacer este tipo de programa y siempre estamos alante”.

Para el productor Vigoreaux   “habían desaparecido los programas informativos casuales en la televisión. Éste es un programa de nosotros que pautamos en Telemundo (comprando la hora). Empezamos el concepto de la pareja dando noticias  y de ahí han surgido otros programas de soft news y estamos contentos por el impacto que tuvimos dentro de la programación que  tuvo efecto hace 10 años”, sostiene el también comediante.

¿Qué tendrá?

“de Magazín Fin de Semana” se grabará la mayor parte  del tiempo en exteriores y el primero será desde el hotel Sheraton del Centro de Convenciones de San Juan.

En cuanto al formato será variado y  se discutirán temas de moda, belleza, política y  farándula. Los colaboradores no siempre serán los mismos ni  habrá una plantilla de trabajo formal.

Sin embargo, Desirée Lowry destacó que Gustavo Arango estará en el espacio televisivo como experto de la moda y Junior Meléndez por sus conocimientos de belleza.

Como Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry son los tenedores de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico en la Isla a través de la compañía PR Crown Entertainment, la actual reina Mariana Vicente tendrá en el espacio un segmento  alusivo al certamen.

En cuanto a la demanda  por daños y perjuicios  radicada en su contra por la estilista  Magaly Febles, ambos presentadores indicaron estar enfocados en sus agitadas agendas porque su abogado Miguel Maza es quien está a cargo de  todo ese issue.

Quiere dejar huella

Luisito Vigoreaux  desea dejar huella más que tener un monopolio en la industria del entretenimiento, donde se ha destacado en los pasados 25 años  como productor, animador, cocinero y comediante.

“A mí me encanta darle trabajo a la gente, porque hemos tenido un periodo muy grande de no crear nuevas estrellas”, indica al tiempo que dice apoyar  que otros productores compren tiempo en la televisión para fomentar el taller nacional.

Buena dinámica

A manera de vacilón, el productor Vigoreaux indicó que la dinámica de ellos existe gracias a que Desirée “no me hace caso  y yo no le hago caso a ella. ¡Somos el matrimonio perfecto!”, acota.

Desirée Lowry, por su parte, reiteró que su colega “me  reta todos los días y entre nosotros no hay nada negativo, sino que damos lo mejor de cada uno”.

Con efusividad y orgullo,  Luisito Vigoreaux reveló que este año se encuentra bien organizado porque ha aprendido a utilizar sus correos electrónicos y mensajes de texto, lo que le facilita su trabajo.
“Ya sé buscar en la agenda (telefónica) sin tener que engancharte”, expresó refiriéndose a Desirée.