Es un buen momento para la actriz Marisé “Tata” Álvarez Hernández (Teatro Breve). No solo es parte del elenco del piloto de una serie de Showtime, titulada Hombre, y cuyo protagonista es el actor mexicano Gael García Bernal, sino que también tiene un rol estelar en la nueva serie española, En el corredor de la muerte.

En esta producción de Bambú Producciones y Movistar, hace pareja con el personaje principal interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense 8), y por si fuera poco, en el mismo elenco participa la experimentada actriz Cristina Soler. Ambas comparten una amistad y admiración mutua, y en este caso, se supo, Álvarez recomendó a Soler para el personaje y finalmente se dio.

Relacionadas

En el corredor de la muerte es una ficción basada en el libro de Nacho Carretero, sobre la historia real del español-estadounidense Pablo Ibar, recientemente condenado a la pena de muerte en Estados Unidos por el asesinato de un hombre y dos mujeres en el estado de Florida, en 1994.

Esta vez los escritores fueron Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo.

Álvarez interpreta a “Tanya”, novia de “Pablo” (Silvestre), y quien llega a convertirse en su esposa y madre de sus dos hijos. Ella cree en él, pues la fatídica noche de los asesinatos, dormían juntos. Toda su vida de pareja, desde que ella tenía 16 años, transcurrió durante el apresamiento de “Pablo”.

El desenlace de la serie de cuatro episodios de 50 minutos dependerá en gran parte del resultado del juicio de Ibar.

Seguido de esta oportunidad, Álvarez fue confirmada para el piloto de la serie Hombre, que dirigirá Jonas Cuarón (Gravity), con la estelarización de García Bernal. En esta trama para televisión sobre los inmigrantes en Estados Unidos, Álvarez es la esposa del personaje de García Bernal y quien es detenida por agentes de inmigración, lo que provoca una dura separación del núcleo familiar.

Hombre se rodará en estos días en la ciudad de Los Ángeles, e incluirá las actuaciones de Greg Grunberg, Pepi Sonuga, Adriana Santos y Noah Reyes.

“¡Esto está pasando y estoy que no quepo de felicidad! Gracias por el cariño. ¡Ahora a representar!”, escribió la actriz ayer en sus historias de Instagram.