Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere la exparticipante de “Idol Puerto Rico” Cristina Gándara

Por Melba Brugueras / [email protected] 04/24/2014 |11:48 a.m.
Será velada en Humacao y sepultada mañana también en ese municipio, de donde es oriunda.
Cristina Gándara participó en la pasada edición de Idol Puerto Rico de Wapa.([email protected])  

Una de las exparticipantes que llegó a la etapa teatro de la edición 2013 de “Idol Puerto Rico”, Cristina Gándara, falleció ayer, miércoles, a las 10:00 de la noche en el Centro Médico en Río Piedras, a causa de una pulmonía, confirmó hoy en entrevista con Primera Hora, Tommy Gándara, padre de la novel cantante.

Cristina será velada hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Toñito Flores, en Humacao y sepultada mañana, viernes, en el cementerio Pax Christi, en Humacao, de donde ella es oriunda, dijo su padre.

La joven de 23 años, quien llamó la atención durante la competencia por su carisma y bajita estatura (tres pies con 11 pulgadas), se ganó el corazón del público a pesar de que no logró entrar al núcleo de los doce finalistas del concurso, que ganó en ese momento Marileyda Hernández.

En una entrevista con Primera Hora en agosto del año pasado, la estudiante de justicia criminal comentó que su participción en “Idol Puerto Rico” no era en búsqueda de la fama, sino que su propósito era dejarle saber al público de que no existen límites cuando uno se propone una meta. 

“Me gusta enfatizar en que no hay límites, que en realidad si tú sabes que puedes hacer las cosas que las hagas porque la gente apoya a uno cuando uno demuestra que lo puede hacer”, puntualizó Cristina, quien nació con la condición de enanismo. 

 
Cristina Gándara vence la timidez

Ella mide tres pies con 11 pulgadas; y él, seis pies, pero para ellos no hay obstáculos para el amor. Gracias a su novio Christian, Cristina audicionó a Idol Puerto Rico.


 

fallece cristina gándara [fotos]
1/5
cor

Cristina Gándara, participante de Idol Puerto Rico 2013, falleció esta madrugada a las 2:00 a.m. en el Centro Médico de Río Piedras, a causa de una pulmonía. (Archivo)

Se ganó el corazón del público a pesar de que no logró entrar al núcleo de los doce finalistas del concurso, que ganó Marileyda Hernández. (Archivo)

Su historia de amor con Christian Panepinto, quien le doblaba en estatura, también fue inspiración de muchos. (Archivo)

En septiembre del 2009 participó en una serie de artículos realizadas por El Nuevo Día sobre el enanismo. En dicha oportunidad, posó junto con sus compañeros de clase del Recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana. (Archivo)

En sus años escolares, además de destacarse como estudiante y bailarina, formó parte del equipo de porristas de su colegio. (Archivo)