Para sorpresa del público y los mismos concursantes, ninguno de los tres participantes que aún permanecían en Idol Kids Puerto Rico fue eliminado en el concierto de hoy, domingo, en el que se celebró la semifinal de esta temporada.

Gabriela, Christopher y Jersen no podían ocultar la emoción de pasar directamente a la final de la competencia que emite cada domingo Wapa Televisión con la animación de Karla Monroig.

La presentadora, por cierto, regresó anoche a conducir el reality luego de que la semana pasada tuvo que abandonar el escenario tras bajarle la presión arterial, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital.

Monroig lució bien ayer y con su energía habitual, y tuvo palabras de agradecimiento hacia Ana Isabelle, miembro del panel de jurado, quien continuó animando el programa en su ausencia.

El concierto

La semifinal arrancó con “la colorá”, Gabriela, quien interpretó el tema Después de ti.  Aunque la única chica que permanece en la competencia recibió una ovación de pie por parte de los jueces Kany García y Edgardo Díaz, Ana Isabelle -quien le tocó evaluarla- encontró que tuvo muchas fallas en la afinación.

Luego le tocó el turno al vivaracho Christopher cantando Con la cara en alto de Reik.  Su presentación no impresionó a Díaz, quien le señaló que, al igual que Gabriela, desafinó bastante.  

Sin embargo, el creador de  Menudo resaltó que el participante “es un artista que le echa el pecho a lo que sea”.

Jersen llegó con el éxito So what de Sie7e, y si bien no lo cantó con la energía que requiere el tema, Kany destacó que su crecimiento artístico en el reality show ha sido asombroso.

En su segundo turno sobre el escenario, Gabriela perfeccionó su actuación con el tema Habla el corazón, logrando que Ana Isabelle sí  se levantara de su silla para aplaudirla.

Kanny felicitó a la concursante porque, a su entender, posee las “tres cosas que se necesitan para tener éxito en la música”: disciplina, musicalidad y humildad.

Jersen volvió a la tarima con Te lloré, una canción que, de acuerdo con Díaz, también le permitió demostrar su evolución en la segunda edición de la competencia.

Christopher, por su parte, no logró brillar en la segunda ronda con el bolero El reloj, tal y como le sucedió en su primer turno al micrófono, demostrando que no fue su mejor noche.

  La artista invitada de la semifinal fue la jueza Kanny García, quien cantó en vivo su éxito Demasiado bueno.  

La nominada a dos premios Grammy Latino bromeó con la animadora Karla Monroig que iba a ganarle a su esposo, Tommy Torres, con quien compite en la categoría de mejor álbum cantautor.