Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Normando Valentín será el ancla de la tarde en Wapa

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 05/14/2019 |11:08 a.m.
Según el anuncio, el cambio será a partir del 20 de mayo. (Rosalina Marrero/Primera Hora)  
Jorge Gelpí estará en la mañana de manera temporera.

El periodista Normando Valentín dejará las ediciones de noticias matutinas de Wapa para integrarse como la figura central de Noticentro Edición Estelar, que iniciará el lunes, 20 de mayo, a las 4:00 p.m.

En Noticentro al amanecer permanecerán al frente los telerreporteros Mónika Candelario y Jorge Gelpí, aunque este no necesariamente será el ancla de forma definitiva, dijeron esta mañana Javier Maynulet, presidente de Wapa, y Rafael Lenin López, director de noticias.

“Él es la mejor persona para interactuar entre la audiencia y nuestro equipo de periodistas”, destacó Lenin López, quien además adelantó que Noticentro al amanecer tendrá una inyección en su producción con nuevas secciones (entre estas, más espacio para Titi Aixa) y más transmisiones desde el árbol que destaca frente a la estación, y otros exteriores.

“Normando lleva 11 años en Noticentro al amanecer, disfruta muchísimo esas cuatro horas, pero hicimos un análisis del formato hacia el que nos queríamos mover, que es distinto al formato tradicional... Hablamos con él, y él está más que entusiasmado con la idea”, agregó el nuevo jefe de noticias desde el pasado abril.

Esta nueva edición de una hora y medio -que es parte de las 70 horas de programación local semanal que ofrece el canal- responde a una renovación en el formato de llevar la noticia, y que tendrá como valores principales resaltar a ciudadanos, productores y talentos del país, además de la atención directa a la necesidades de la teleaudiencia a través de la sección Noticentro contigo.

Los televidentes podrán nominar a líderes comunitarios o los llamados héroes anónimos a través del correo electrónico [email protected]

La edición estelar mantendrá al equipo de periodistas que ha tenido hasta ahora, entre estos Celimar Adames y Pedro Rosa Nales, y se desarrollará desde un renovado estudio de alta tecnología. Nicole Chacón se integrará para abordar los temas de entretenimiento y atender las redes sociales y los temas tendencia o trending topics.

“Hay una audiencia que estaba reclamando cada vez más y más de los periodistas y de los departamentos de noticas. Se necesita más agilidad, más rapidez, y para atender esa demanda, ese resurgimiento de la audiencia, es que nos movemos a eso”, expuso Lenin López, quien hasta ahora no extraña el trabajo de reportero en la calle.

“Me la estoy disfrutando muchísimo (nueva etapa profesional), creo que ha sido una oportunidad de poder ejercer el periodismo es de otro plano”, dijo.

Lenin López informó además que está en una etapa de transición en Radio Isla para dejar por completo esa función y dedicarse de lleno a la dirección de noticias.

Regresa a la portada