El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista Cruz, aseguró esta tarde que la estación pública tiene fondos para operar hasta junio de 2019.

“Desde el comienzo del año fiscal sabíamos que con la reducción presupuestaria nos enfrentaríamos a un gran reto en la operación de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”, expuso.

“Deseo – no obstante- dejar claro que este presupuesto aunque limitado nos permitirá operar hasta junio 30 del 2019”.

El presupuesto anual de WIPR es de $14,000,000.

“Esta administración ha tomado las medidas correspondientes para poder operar y continuar cumpliendo con la misión de la Corporación de informar, educar y entretener y continuar siendo la alternativa para nuestro pueblo”, aseguró el ejecutivo de televisión.

Sobre unos retrasos en pagos a contratistas indicó que, primero cada contrato tiene que estar justificado de acuerdo con la misión del canal, para luego asignarle el presupuesto. Segundo, están siendo afectados por el retraso de las “las remesas y las partidas de fondos federales que se utilizan para dicho propósito”, en algunos casos sobre los 30 días estipulados en los contratos.

“Eso no significa que no se va a pagar o que estemos insolventes, dependemos de la puntualidad de la entrada de las remesas para poder cumplir con todos los compromisos”, continuó en su comunicación escrita.

“Estamos abiertos a cualquier escrutinio porque estamos claros en el tipo de gerencia que hemos realizado. Por otra parte, estaremos cumpliendo con lo anunciado por el Gobernador entregando el bono de Navidad antes del 15 de diciembre”.

WIPR enfrentó recientemente el reclamo de fondos para ejecución por parte de los talentos del Taller Dramático de Radio.