La bondad de la periodista Keylla Hernández continúa llenando los corazones de quienes lo necesitan, en especial de las personas que han sido tocadas por la enfermedad del cáncer.

Esta mañana, la gerencia de Wapa y el equipo de reporteros de “Noticentro al Amanecer” cumplió el compromiso de donar la ganancia que generó la transmisión del programa que realizó Hernández a dos instituciones al servicio de pacientes de cáncer. Las pautas comerciales, en televisión y plataformas digitales, generaron $76,000, los cuales se dividirían a partes iguales entre la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y la Fundación CAP.

“Estamos más que honrados de haber podido contribuir de manera directa a pacientes de cáncer tanto adultos como niños, a través de esta iniciativa. Estamos sumamente agradecidos con todos los anunciantes que dijeron que sí inmediatamente porque están igual de comprometidos con esta causa”, destacó Javier Maynulet, presidente de Wapa. “Keylla impactó a muchas personas y lo sigue haciendo”.

Por parte de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, estuvo presente el licenciado Ramón González, y en representación de la Fundación CAP, Nydia Fernández. 

La madre de la fallecida periodista, Miriam Ramos, también quiso se parte de la entrega para así agradecer el apoyo y el cariño recibido. “Sabía que la querían, pero no sabía que era tanto. A nombre de toda nuestra familia, gracias de todo corazón por desbordarse con su solidaridad”, dijo. 

Las firmas anunciantes estuvieron representadas por Carla Osorio (AVON), Danielle Vázquez (Bella Group), Ivette Rodríguez (MCS), Karen Artau (Metro Pavía Health System), Myriam Aguilú (Sistema de Salud Menonita), Julia Garay (Supermercados Econo) y Michael A. Báez (Triple S Vida).

A la cifra de $76,000 se sumará un donativo anónimo de $5,000, que también será dividido en partes iguales para ambas instituciones.

Las personas que deseen hacer un donativo pueden hacerlo a través de ATH Móvil/CAP (entrando por el botón de DONAR y escribiendo CAP como PATH en la barra de búsqueda), fundacioncap.org y 787-782-9760. Para la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, puede enviarlo a través de ATH Móvil al 787-504-4454.