Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Punto2: nuevo foro para la TV local

09/24/2010 |
Froyd Rivera, gerente general de Telemundo PR, presentó parte de la nueva programación del canal 2.2, que incluirá un reality show.  (Primera Hora / Pipo Reyes)  
Este canal digital estrena el lunes, 4 de octubre.

Los productores puertorriqueños tendrán una nueva opción para mostrar sus respectivos proyectos a través de la nueva señal 2.2 de Telemundo.

Este canal digital estrena el lunes, 4 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, y contará con películas, series y seis producciones locales.

En la tarde de ayer, Hilary Hatler, presidenta de Telemundo, así como Froyd Rivera, gerente general de la estación, presentaron parte de la nueva programación de este canal, que incluirá el reality show Juan, del reality a la realidad, a cargo del cantante puertorriqueño Juan Vélez.

“En este programa se verá la realidad de un artista... Se le presentará a la gente lo que es la preproducción de un disco, las negociaciones, pleitos, revoluces, momentos lindos y no tan lindos que he pasado... Presentaremos la realidad de un artista”, expresó ayer en la presentación Juan Vélez, quien se mostró contento con este nuevo proyecto, que se transmitirá los martes, a las 10:00 de la noche.

El productor Rubén Román, por su parte, presentará en el 2.2 los programas Asistencia médica y PR$Business, que anteriormente se emitían a través de Mega TV. Éstos se transmitirán los sábados a partir de las 10:00 de la noche.

Golpe de suerte, sobre las personas que se han pegado en la lotería y en otro tipo de juego; Cine de pueblo, en el que se reseñarán las películas en cartelera, y Jorge Rivera Nieves 100X35, en el que el periodista Jorge Rivera Nieves mostrará el lado positivo de la noticia, serán otros de los espacios locales que se emitirán por esta nueva señal en el bloque de las 10:00 de la noche.

Hilary Hatler precisó que estos proyectos son posibles ya que el canal vende el tiempo a los productores que someten sus propuestas.

“El taller está abierto y les exhortamos a los productores que estén interesados en entrar en el mundo de la televisión y que tengan conceptos buenos, que se nos acerquen para ver la posibilidad de venderles el tiempo”, comunicó Hatler, a la vez que precisó que las expectativas con esta nueva señal son “conservadoras”, pues entiende que un canal necesita tiempo para lograr verdaderos resultados.

Froyd Rivera, por su parte, señaló que, además de contar con las producciones locales, el canal transmitirá películas, series, conciertos, así como las telenovelas Bella calamidades, protagonizada por Danna García, y Vuélveme a querer, protagonizada por el puertorriqueño Jorge Alberti. Para más información, acceda a www.punto2.tv.

sobre Extremos

La presidenta de Telemundo, Hilary Hatler, destacó ayer que la gerencia de la estación sigue en conversaciones con los empleados unionados y con la productora Ángela Meyer para buscar una “alternativa” y así lograr que se grabe la segunda temporada de la serie puertorriqueña Extremos.

Indicó que la primera temporada fue posible mediante un acuerdo con la Upagra, según lo que establece el convenio colectivo de los empleados de la estación. Señaló que la matrícula del canal está en todo su derecho de no querer firmar una segunda estipulación para la filmación de la nueva temporada del espacio, pero que siguen en conversaciones.