La propuesta no podía ser más tentadora: él retoma al lado de su hija la profesión que le sirvió por 42 años, y ella regresa al ambiente en que creció viéndolo a él.

Ramón Enrique Torres y su hija Layza vuelven de lleno al periodismo con un proyecto que les permitirá compartir con la audiencia la familiaridad natural que los une.

Informe 79, la nueva apuesta de noticias de Mega TV, traerá a este padre e hija a la pantalla a partir del lunes, 24 de junio, en el horario de 5:00 a 6:00 p.m.

“Es como un regalo de padres”, manifestó el experimentado comunicador sobre lo que representa esta vuelta al ruedo.

Es un regreso que añoraba desde el momento en que salió de la pantalla en el 2014, cuando cerró el taller de noticias de Univision Puerto Rico.

“Lo extrañaba y extrañaba el contacto con la gente, salir otra vez con mi corbata, mi chaqueta, volver otra vez a lo que hice por tantos años”, dijo el que fue hombre ancla de Las noticias por largo tiempo.

La oportunidad de unirse en este proyecto local con presencia en la República Dominicana y la ciudad de Miami, en Florida, les llegó a través de otro de los Torres, Xavier, quien viene a ser hijo y hermano.

Él estaba disponible y ella también, aunque no niega que hubiera preferido otro formato, quizás más flexible para no alterar demasiado la rutina que lleva con sus dos hijos, Luis Antonio, de 10, y Pedro Antonio, de ocho. No obstante, tenía que aprovechar el momento, porque “a este junte no había manera de decir que no”.

“Aunque es un programa informativo, no es el noticiario estático, no es el set de noticias con dos anclas serios mirando a la cámara. Es un diario informativo donde se va a abundar sobre el tema del día, donde se van a hacer entrevistas de piso, vamos a tener secciones de interés en general, vamos a interactuar, en algunas secciones se va a hablar mucho más relajado, o sea que va a ser una revista noticiosa y se presta para esta dinámica de padre e hija”, detalló la comunicadora, que tuvo actividad en los medios de comunicación hasta poco antes del huracán María, en el 2017, junto con su colega Rubén Sánchez.

“Creo que aparte de lo profesional, le da al público una frescura de que regresamos, especialmente en el caso de Layza que mucha gente me pregunta por ella”, agregó el padre.

La informalidad que a veces les permitirá este nuevo compromiso es algo a lo que se tiene que acostumbrar Ramón Enrique, porque viene de una estructura donde la formalidad era obligatoria.

“Nos tenemos que adaptar a eso, porque uno viene de toda la vida como ancla, un set y una formalidad, y hay que adaptarse poco a poco a la informalidad sin dejar del todo la formalidad, porque siempre hay que dar informaciones”, apuntó.

El periodista comparte que, de haber sido por él, su hija probablemente hubiera estudiado algo más relacionado a las ciencias en su intento por apartarla de la televisión.

Pero ella no le pidió permiso al momento de cambiar de concentración durante sus estudios universitarios para concentrarse en el campo de las comunicaciones.

“Recuerdo que cuando la escuché por primera vez fue en radio y yo no conocía qué estaba haciendo y me chocó la dicción, porque esa dicción es casi perfecta. Tendrá a quien salir, porque muchas veces uno no se da cuenta que los hijos crecen, pero cuando han crecido viendo a papá trabajar en los medios... Luego cuando comenzó a trabajar, dije, ‘esto es lo de ella’”, recordó.

Layza trabajó en radio en WKAQ, posteriormente en Noticentro al amanecer de Wapa y en la última etapa de Tu mañana, de Univision Puerto Rico.