Con una amplia sonrisa y con la emoción del público como apoyo, el comediante Raymond Arrieta completó hoy el tramo del cuarto día de la undécima caminata Da Vida.

La jornada, que comenzó cerca de las 12:00 del mediodía en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina, culminó cerca de las 4:00 de la tarde en la Plaza del Bicentenario, en Trujillo Alto, con una multitud compuesta por grandes y chicos que lo recibió con entusiasmo y algarabía.

Decenas lo aclamaban a su arribo, tras recorrer un tramo que comprendería zonas del casco urbano de Carolina, la PR-3 (avenida 65 de Infantería) y el expreso 181 hasta llegar a Trujillo Alto.

Relacionadas

"Ya llevamos 40 millas. Queda ya muy poco. En dos días llegamos a Cataño, y cuando lleguemos a Cataño, llegamos con las buenas noticias así como se lo prometimos al hospital Oncológico", expresó emocionado el animador de Día a día desde la tarima, haciendo referencia al Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez.

Por su parte, el cantante Tommy Torres, quien completó las 10 millas junto al comediante, valoró el recibimiento por parte de la multitud.  "Da mucha esperanza ver esto esto que acaba de pasar aquí hoy. La energía que se siente es otra", dijo, y confesó que "físicamente fue difícil, la verdad es que es difícil, pero lo hicimos, y la verdad que me quito el sombrero, Raymond".

Con una amplia sonrisa y con la emoción del público como apoyo, el comediante Raymond Arrieta completó hoy el tramo del cuarto día de la undécima caminata Da Vida.

El merenguero Banchy Serrano también se sintió entusiasmado al completar la ruta de hoy. "Qué bendición ser parte de esto. Es increíble. No cambio la tarima por esta experiencia. Que Dios bendiga a Puerto Rico", manifestó.

El viudo de la reportera Keylla Hernández, Robin Rodríguez, y su hijo Gustavo André, quienes caminaron ayer, repitieron la gesta hoy.

"Dos cosas importantes quiero decirles", dijo Rodríguez. "Número uno, la caminata se llama Da Vida, y mi esposa siempre decía 'vivir y agradecer'. Número dos, hay mucha gente que puede parar a Raymond a darle las gracias. Pero hay mucha gente que no lo puede hacer. Así que yo por esas personas que no pudieron llegar a Raymond, le digo a Raymond, gracias".

El atleta y coach de Exatlon Tommy Ramos,  Eduardo Ferrer, hermano del fallecido líder del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer, y su hijo Héctor, completaron por cuarto día consecutivo la jornada junto al animador.

En un aparte con Primera Hora, el hijo del fenecido político confesó que el agotamiento ya se va reflejando. "Ya el dolor está entrando. La rodilla me pesa un poquito. Pero, echando para alante. Ver a papi salir de una quimioterapia, una radioterapia e ir a vernos a nuestras actividades, ir a su trabajo y echar para alante... hay que aguantar el dolor y seguir caminando".

El cantante Juan José Hernández también  estuvo presente como voluntario. "Estoy cansado, pero el cansancio nos da más ganas de seguir, nos impulsa, y cuando ves las historias y la gente que se identifica tanto con la caminata, pues ya es un compromiso humano", destacó el músico cubano, quién reveló que cumple seis años de colaborar con el artista en esta causa.

Momentos antes, entre el público presente que esperaba al presentador con ilusión en el Paseo del Bicentenario en Trujillo Alto, se encontraba Maricely Castro. "Para mí la caminata tiene un significado muy especial. Mi abuela perdió la batalla (contra el cáncer). Ahora tengo primos y tíos batallando", expresó con voz entrecortada la mujer natural de Trujillo Alto.

Por su parte Ada Nieves, del mismo pueblo, elogió la labor del artista. "Hace 5 años soy sobreviviente de cáncer. Admiro lo que hace porque así ayuda a pacientes que no tienen la ayuda económica que necesitan para estos tratamientos", dijo.

Esta caminata, con la que el comediante aspira a sobrepasar el millón de dólares en recaudos, tendrá una duración de seis días. El artista ha recorrido los tramos correspondientes a Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Cidra, Aguas Buenas, Carolina y Trujillo Alto. Mañana caminará de Río Grande a Loíza, y culminará su meta el lunes, con una ruta de Bayamón a Cataño, donde terminará el evento con una fiesta de pueblo.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través del Banco Santander con el número de cuenta 3004870858, mediante ATH Móvil bajo LIGACANCERPR, accediendo a la página web ligacancerpr.org, o llamando al 787-641-2226. El número de teléfono estará disponible hasta el 7 de junio.