Raymond Arrieta llega a Guayanilla y completa el primer tramo por los pacientes de cáncer

Por Damaris Hernández Mercado 05/29/2019 |08:59 p.m.
([email protected])  
Realiza la undécima caminata Da Vida.

Guayanilla. El comediante y filántropo Raymond Arrieta completó esta noche su primer tramo de la undécima caminata Da Vida en medio de lluvias y confiado de que los puertorriqueños respalden en su totalidad la iniciativa en beneficio de los pacientes de cáncer del hospital Oncológico.

El artista partió bajo una lluvia constante a las 3:30 p.m. desde el municipio de Guánica para recorrer Yauco y llegar hasta la plaza pública de Guayanilla donde fue recibido por cientos de personas eufóricas. El artista describió el trayecto como la "ruta de los sobrevivientes" desde la tarima sobre ruedas ubicada frente a la alcaldía del municipio.

En sus primeras palabras a la multitud indicó que fueron decenas de personas las que se le acercaron para indicarle que han vencido la enfermedad y hoy gozan de salud.

 
Esto fue lo que pasó en el primer día de la caminata de Raymond Arrieta

Es la undécima edición para recaudar fondos por los pacientes de cáncer.

"Dolió, verdad que dolió. Creí que estaba más fácil. El clima se portó bien. Siempre hablo de las cosas que nos topamos en el camino. Se acercaron a mí muchas historias de sobrevivientes que llegaron a nosotros y dijeron Raymond estoy bien ' ya pasé esto'. Otras llorando les decía 'no lloren ahora es a disfrutar la vida'", afirmó el artista que dijo que no esperaban tantas personas.

A su lado estuvieron Eduardo Ferrer, hermano del fenecido líder del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer, y dos de sus hijos Héctor y Marielisa. También estuvo el atleta y coach de Exalton Tommy Ramos. Todos caminaron por primera vez. Ferrer y Ramos se dirigieron al público y le agradecieron al artista su loable gesta.

"Ya sé porque papi siempre quería caminar contigo", señaló Héctor, hijo de Héctor Ferrer, mientras se confundía en un abrazo con el animador.

Los chubascos no impidieron que decenas de personas se unieran a la loable caminata que tiene como meta la recaudación de más de un millón de dólares dirigido a la institución hospitalaria que ofrece tratamiento a miles de puertorriqueños diagnosticados con cáncer.

La expectativa de la iniciativa, según explicó el presentador de Día a Día de Telemundo, es que ningún paciente tenga que aportar un dólar durante su tratamiento contra la enfermedad. La carga física y emocional de un diagnóstico de cáncer no debería sumarse a la responsabilidad económica de los pacientes, explicó el comediante.

"Los pacientes nos están viendo y la meta es que los pacientes sigan su tratamiento sin poner ni un solo vellón”, gritó el artista que se mostró emocionado y hasta se le quebrantó un poco la voz.

Como de costumbre, la caminata arrancó con una energía y dinamismo envidiable. Los voluntarios, el Cuerpo de Bomberos y caminantes con sombrilla en mano hicieron la ruta que estuvo cargada de emociones y mucha alegría.

Para culminar el día, Arrieta invitó a la multitud a rezar un Padre Nuestro a viva voz. En ese momento afloraron las emociones entre el público y fueron muchos los que lloraron mientras imploraban sanación para los pacientes de cáncer.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través del Banco Santander con el número de cuenta 3004870858, mediante ATH Móvil bajo LIGACANCERPR, accediendo a la página web ligacancerpr.org, o llamando al (787) 641-2226. El número de teléfono estará disponible hasta el 7 de junio.

Regresa a la portada