La décima edición de la caminata Da Vida, que lideró el comediante Raymond Arrieta el pasado junio, suponía ser la última antes de darle un giro a su manera de ayudar a los pacientes  del Hospital Oncológico.

Pero, algo que siempre dijo el artista es que no dejaría de buscar ayudas para los pacientes de cáncer, y tal es su compromiso con la causa que decidió continuar caminando mientras la salud se lo permita.

Este año, por ejemplo, la caminata recaudó un total de $2,292,071, y en el transcurso de los 10 años un total de $10,062,538.

"Buscando alternativas y buscando alternativas... Y de verdad que desde el momento en que dejé de caminar sentí un vacío y preocupación por los pacientes y nada, vuelvo a caminar por los pacientes", dijo Arrieta.

El anuncio lo hizo esta mañana en la sede de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, en el Hospital Oncológico.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un vídeo que ilustraba la transformación en distintas áreas del Hospital, como el laboratorio, Patología, Centro de Imágenes, Centro de Gastroenterología y Centro de Rehabilitación.

Odette Negrón, directora de comunicaciones del hospital, destacó la importancia que ha tenido para la institución el dinero recaudado a través de la caminata.

"Como dice la caminata Da Vida, literalmente nosotros hemos dado vida", dijo la ejecutiva después de puntualizar que el dinero va directo a los pacientes a través de medicamentos, servicios y equipos médicos.