Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Revelan cuánto le debía en renta Don Ramón a 'El señor Barriga'

Por Primerahora.com 12/02/2015 |01:51 p.m.
En “El chavo del ocho”, Don Ramón (Ramón Valdés) siempre se las ingeniaba para escaparse y evitar pagar la renta a El señor Barriga’ (Edgar Vivar). (Youtube)  
Un portal mexicano que se especializa en asuntos inmobiliarios decidió averiguar y calcular la cifra de la que se hablaba en el legendario show televisivo creado en la década de los setentas.

A lo largo de los capítulos de “El chavo del ocho”, abundan las escenas en las que ‘El señor Barriga’ (Edgar Vivar) va a cobrarle la renta a Don Ramón (Ramón Valdés). El papá de la Chilindrina siempre se las ingeniaba para evadir pagar. Pero, ¿alguna vez te preguntaste de cuánto dinero estábamos hablando?

El portal mexicano Nuroa, que se especializa en asuntos inmobiliarios, decidió averiguar y calcular la cifra de la que se hablaba en el legendario show televisivo creado en la década de los setentas.

Teniendo en cuenta que para aquel entonces un mes de renta de una vivienda de 35 metros cuadrados fluctuaba en $115, y que la deuda de Don Ramón era de 14 meses, se estima que, en conclusión, el valor total por los 14 meses que debía ‘Don Ramón’ era de $1,617.

Por otro lado, el pasado 28 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento de Roberto ‘Chespirito’ Gómez Bolaños. Su viuda, la actriz Florinda Meza, decidió homenajearlo con una misa frente a su tumba, en el Panteón Francés de la Piedad en México DF.

 
Don Ramón se va de la vecindad (El Chavo del Ocho)

El Señor Barriga ha mandado a sacar al patio los muebles de Don Ramón, quien le debe meses de renta.


 
El Señor Barriga y Don Ramón

El Señor Barriga aplasta a Don Ramón.




Regresa a la portada