La conjunción de las protestas que vive el País desde los pasados días con el estreno de la tercera temporada de La casa de papel el viernes pasado inspiró la creatividad del comediante e influencer Gaby Alicea, quien el sábado colgó en su página de Facebook y en YouTube la parodia “Mira chao #RickyRenuncia”.

La canción toma como base el tema “Bella ciao”, que es como el himno de los atracadores conocidos como La Resistencia en la serie de ficción, pero con una letra alusiva al pedido que se ha masificado en los últimos días: que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie.

“Son cosas que están ‘trendy’, la marcha y ‘La casa de papel’, así que le dije a mi esposa que quería hacer algo con la canción, que es como un grito de revolución en la serie y me imaginé como si los manifestantes les cantaran que se fueran (al gobernador Ricardo Rosselló y al grupo de sus asesores cercanos que compartían el chat de Telegram)”, dijo esta tarde el influencer.

En total le tomó unas cinco horas poder tener la parodia lista para el sábado. En menos de 48 horas había sido visto más de 300,000 veces en Facebook.

“Me tomó una hora y pico escribir la letra, como dos horas más grabar las voces y como una hora y pico más el trabajo de producción para subirla a Facebook. Hoy subí a YouTube otro vídeo con un mejor sonido”, indicó.