La incertidumbre invade a la presentadora Sonya Cortés al ser abordada con relación a su ausencia de más de una semana en el programa televisivo Lo sé todo (Wapa TV). Si bien se le notificó que ya no formará parte del espacio televisivo, desearía un panorama más claro sobre su futuro laboral en el canal. 

“Pasó el receso de Semana Santa, y el Domingo de Resurrección recibo una llamada donde me informan que no me reporte a trabajar esa semana (del 22 al 26 de abril). Que estaban analizando unas cosas, y más adelante en esa semana me llaman para informar que no están contando con nosotros (Sonya y Rafael José) como tal para Lo sé todo, pero que el canal tenía interés en ver dónde nos ubican. Lo que se rumora son los cambios, que vienen oportunidades nuevas. Y me encantaría que me reubicaran. Ellos saben que tengo la mayor disposición de trabajar en el espacio que decidan”, expresó a Primera Hora la también bailarina. “Pero al día de hoy no tengo más información que no sea que Rafa y yo no estamos en los planes de Lo sé todo”, reiteró, y aclaró que el contrato que tenía con el canal, venció hace un tiempo.

Sin embargo, como es habitual en la animadora cuando ha enfrentado situaciones similares en el pasado, prefirió alejarse de las controversias y optó por mostrarse agradecida por la oportunidad que le brindó el canal por estos años.

“He fluido muy bien con los cambios. Sí me tomó por sorpresa porque Rafa y yo tenemos una buena química, y estaba esperanzada de volver con (el segmento) Cuchicheando.  Pero no tengo ningún tipo de coraje. Estoy acostumbrada a coger cantazos. Pero soy una guerrera, y lo tengo tatuado en mi piel”. A su vez, compartió que “Rafa está tranquilo. Nos hemos mantenido en comunicación Hemos pensado en muchas cosas para divertir al público. Y el público nos conoce, que no somos personas problemáticas”.

La animadora, a su vez, trató de ver el lado positivo de la situación. “A lo mejor esto me mueve los pies para hacer otros proyectos que he tenido aguantados”, reflexionó sobre la posibilidad de trabajar junto con Rafael José para presentaciones en café teatros, y el lanzamiento de un nuevo perfume. “Soy apasionada de trabajar, desde bien jovencita, y no sé lo que es parar”, recalcó, y adelantó que “se preparen, que la bachatera va para la calle”.

De momento, cuenta los días para sus vacaciones en Grecia a mediados de mayo. “Habían sido aprobadas por Wapa. Voy para Atenas, Mykonos y Santorini. Allí me despejaré y desnudaré mi alma”.

La animadora manifestó, además, apoyarse en una actitud positiva para superar la situación. “Cuando uno va por la vida con gratitud, fe y esperanza ve estas cosas como parte del plan de vida, de lo que está escrito. Y Dios no deja a sus hijos en vergüenza, ¡y yo que no tengo mucha!”, concluyó entre risas.