Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sonya Cortés se divierte como “Bella Carrión”

06/09/2010 |
Una escena grabada, ayer, fue en una cama donde “Bella Carrión” (Sonya) le confiesa a “Toño” (Heri Quiles) sus infidelidades, las que él le perdona, y “la esposa” (Mónica Pastrana) llora. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)  

No es hasta que está frente a las cámaras con su peluca y atuendo bien puestos que Sonya Cortés se siente que verdaderamente es “Bella Carrión” en la parodia Las confesiones de Doña Bella, cuyo estreno es este domingo en el programa Locas de atar de Univisión Puerto Rico.

Las confesiones de Doña Bella, que se emitirá este domingo, a las 6:00 de la tarde, cuenta además con la participación de Heri Quiles, el handyman de la emisión, que encarnará a “Toño” el enamorado de “Bella Carrión”, y Mónica Pastrana, quien es “la esposa de Toño”.

Esta comedia está basada en la telenovela Doña Bella que se emite de lunes a viernes, a las 9:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico.

El libreto está a cargo de Charlie Ramos y la producción, de Louis de los Ríos.

Sonya Cortés, que ya había participado en otras parodias de los culebrones La madrastra y Mi gorda bella cuando estaba en el programa Anda pa’l cará, indica que “me levanto y no me siento ‘Bella Carrión’ hasta que esté frente a la cámara con el libreto, porque ella es tan bella y yo también, qué sencilla soy (ríe), es una competencia de belleza. Me da mucha gracia el handyman que nunca ha actuado y se deja dirigir muy bien”.

Durante su transformación a “Bella Carrión” en manos de la maquillista Caridad Vidró, la bailarina y animadora, que se distingue por su picardía natural, asegura a Primera Hora que le encanta hacer comedia.

“Siento que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Como Puerto Rico y el mundo necesitan risas, aquí está Sonya The Clown, la payasa ‘Yaquita’” (ríe).

Para el plomero Heri Quiles la experiencia es totalmente nueva porque no tiene ningún tipo de experiencia en la actuación. Tanto así que ahora le ha despertado el interés en tomar clases para prepararse en ese campo.

Mónica Pastrana, por su parte, tampoco había participado en una comedia, pero se ha sentido a gusto trabajando junto con sus compañeros.

Primera Hora estuvo en una de las escenas que se grabaron ayer, martes, en uno de los estudios de Univisión, en la que se recreó una habitación con una cama en la que “Bella Carrión” le confiesa a “Toño” con todos los hombres que se ha acostado y éste se hace de la vista larga.

Como parte de la historia, este estreno estará basado en la visita de “Bella Carrión” a la iglesia donde se confiesa con un sacerdote. A raíz de su confesión, se pasarán las escenas de lo que va contando.

“La esposa de Toño” se mostrará sufrida y con unas ojeras por lo mucho que ha llorado.