Los programas de juegos tienen historia en la televisión puertorriqueña y ahora surge una nueva opción dentro de ese formato, ¡Puerto Rico gana!, que estrenará el lunes, 13 de mayo, a las 8:00 p.m., por Telemundo.

El espacio de entretenimiento familiar comenzará dentro de un nuevo bloque de programación en el horario estelar o “primetime” que incluirá la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur”, protagonizada por Kate del Castillo, a las 9:00 p.m.

El presidente de Telemundo, José Cancela, indicó esta mañana en conferencia de prensa que, desde la primera conversación con el productor, de origen argentino, Adolfo Ontivero (Gana con ganas, El tiempo es oro), quedó impresionado con la propuesta y la aprobó de inmediato.

El espacio de juegos se transmitirá los lunes, y de miércoles a viernes. Los martes el horario lo ocupa el programa de comedia, “Raymond y sus amigos”. Será conducido por un talento nuevo en la pantalla, Álex DJ, quien hoy en su presentación no contuvo la emoción por esta oportunidad.

Le agradeció a Cancela creer en “la gente joven, en la gente que sueña”. Compartió que se inició como locutor a los 16 años “con dos bocinas prestás”, el camino no fue fácil, pero no renunció. “No dejes que nadie te quite las ganas de soñar”, dijo que fue su lección para su hija a partir de esta nueva experiencia.

Junto a él estarán cuatro modelos femeninas y un masculino, así como el payaso Tatín, en su regreso a la pantalla, el locutor JD Herrera y los muñecos “Melcocha” y “Pochoclo”.

“Vamos a tener juegos, artistas invitados, lo más importante es que la gente se pueda sentar con su abuelita, con su hijo pequeño y vean un programa familiar”, destacó el animador.

El programa se transmitirá en directo durante 13 semanas, tendrá público en el estudio y su principal atractivo serán los premios: autos Mazda, motoras Honda, generadores de electricidad y $10,000. Para optar por la motora, los participantes tendrán que detener el reloj exactamente en un hora determinada, mientras que para el automóvil tendrán que inscribirse a través de la página telemundopr.com, y responder a las preguntas que la producción vaya sometiendo.

Ontivero distinguió su formato por “la forma de hacer los juegos”. “Lo que varía es la dinámica, cómo lo hacemos nosotros”.

Con la entrada esta producción, el bloque estelar queda de la siguiente forma: Telenoticias, 5:00 p.m.; Dando candela, 5:55 p.m.; Llegaste tú, 7:00 p.m.; ¡Puerto Rico gana!, 8:00 p.m.; La Reina del Sur, 9:00 p.m.; Telenoticias, 10:00 p.m.; Betty en Nueva York, 10:30 p.m.; y Perdona nuestros pecados, 11:30 p.m..