Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Telemundo transmitirá Miss Universe Puerto Rico

03/24/2009 |01:11 p.m.
Hilary Hattler, presidenta de Telemundo en Puerto Rico, hizo el anuncio en compañía del productor Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, propietarios de la franquicia local. (Ana María Abruña / Primera Hora)  

Miss Universe Puerto Rico regresa a su hogar: Telemundo. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Hilary Hattler, presidenta de Telemundo en Puerto Rico, hizo el anuncio en compañía del productor Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, propietarios de la franquicia local.

Por muchos años, Telemundo (canal 2) estuvo transmitiendo este certamen, hasta que en el 1999 pasó a TeleOnce (canal 11), donde estuvo hasta el 2000. Por dos años seguidos, se emitió por Televicentro (ahora Wapa, canal 4) pero en el 2003 regresó a Telemundo. Este canal retuvo la transmisión hasta el 2007. El pasado año, fue televisado por Wapa. 

“Es un motivo de orgullo que regrese a casa este concurso. Trabajaremos de la mano para llevarlo a donde ha estado jamás”, dijo Hattler.

Por Telemundo se presentará una amplia cobertura que incluirá transmisiones especiales en los lugares donde se realicen las audiciones, una serie de competencias preliminares y la gran noche final del concurso, pautada para el 12 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

En mayo, comenzarán las audiciones que se realizarán en los centros comerciales Plaza Las Américas, Mayagüez Mall, Plaza del Norte (Hatillo), Plaza del Caribe (Ponce) y Plaza Centro (Caguas).

“Este año hay mucha expectativa y esperamos poder llevar un evento de gran altura, que sea producido por todo lo altos”, expresó Desirée Lowry.