Un billete de lotería premiado los sacó del desempleo y les dio los recursos para comprar un restaurante. Los enredos que se tejerán alrededor del presentador José Figueroa y el cantante Víctor Santiago, como propietarios de ese negocio, le dan forma a “Estos dos”, la nueva propuesta de Telemundo que arranca el martes, 5 de mayo, a las 10:00 p.m.

Se trata de un programa bajo el formato de comedia de situaciones (sitcom) en las que Figueroa y Santiago, aunque actúan, mantienen sus nombres reales y mucho de sus personalidades. Cada episodio contará una historia distinta repleta de ocurrencias y humor, y en las que se integran diferentes personajes, indicaron los artistas. 

“Lo que vas a ver es al ‘Negro’ (Figueroa) y vas a ver a ‘Vic’, como yo le digo a él. Sí hay algo de lo que somos en la vida real, no todo. Sí vamos a sobreactuar, pero seguimos siendo nosotros”, expresó el también reportero de temas de entretenimiento.

La pareja del desaparecido programa Adrenalina Sin Frenos o ASF explicó que aprovecharon la química que existe entre ellos, gracias a las experiencias de trabajo que los han unido, en una propuesta con un giro diferente.

“Ahora le hemos dado la vuelta (a lo que hicimos en ASF). Lo que hemos hecho es reinventarnos un poco y entrar en lo que es el área de la actuación, donde Víctor tiene una experiencia espectacular y me ha ayudado enormemente”, explicó Figueroa, en entrevista con Primera Hora.  

“Estos dos” presenta a este par, que al quedarse sin trabajo, le apuestan a la fortuna y ganan una suma de dinero que invertirán en un negocio. “Decidimos comprar este restaurante y empezar a crear nuestros sueños, luego de que nos desahuciaran de nuestro apartamento, al quedarnos desempleados”, detalló Figueroa, en referencia al lugar en el que se desarrollaban las aventuras que juntos protagonizaban en ASF.

Santiago, por otro lado, señaló el esmero que con que han trabajado este proyecto, producido por Josema Hernández y el propio Figueroa, y auguró que el mismo será del agrado del público. 

“Sabemos que es un producto que se lo van a disfrutar, y lo hemos trabajado con el corazón”, expresó el joven actor, quien estuvo acompañado por su esposa la exreina de belleza Yizette Cifredo.

De otro modo, el presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, anticipó el éxito de “Estos dos” y se expresó satisfecho de poderle ofrecer a los televidentes una nueva producción local. 

“Este proyecto tiene todos los elementos para ser un proyecto ganador. Yo pienso que va a ser un éxito rotundo, pero la última palabra la tiene el público. Lo que hemos visto ya, de entrada, es que los auspiciadores han dicho presente y se lo agradecemos porque hacer producción local no es barato. Hacer televisión local es un esfuerzo; es mucho más barato comprar lata. Sin embargo, pensamos y creemos que el futuro es la televisión local y apostamos a la televisión local”, sostuvo el ejecutivo. 

“Estos dos irá al aire una vez a la semana, por espacio de media hora y se grabará en la barra del restaurante Asere, ubicado en la Placita de Santurce. 

En el programa, tendrán participación fija los actores Ángel Manuel García y Tony Ferrer, quienes interpretarán respectivamente a un primo de Figueroa y un amigo interesado. A ellos se suman Krizia Vélez, quien será una mesera, y Emely Millet, que será la dueña de un salón de belleza.