Los homenajeados en el segmento de “Titi Aixa” no solo contarán con un nuevo “jingle” a partir de mañana como preámbulo para anunciar su cumpleaños, sino que también disfrutarán de la coreografía que formará parte durante la intervención en “Noticentro al amanecer” para celebrar por todo lo alto su día.  

El nuevo tema del espacio liderado por la telerreportera Aixa Vázquez, que como el primero fue compuesto por el músico “Culebro Mendoza” (Javier Muñoz), tendrá un ritmo más tropical y pondrá al equipo del noticiario de Wapa TV a bailar.  

“Contrario al ‘jingle’ anterior, es más música. El anterior, que hoy le dimos cristiana sepultura, siempre quedará vivo en nuestros corazones. Llevábamos tres años con él”, resaltó Vázquez sobre la iniciativa, que forma parte del 18 aniversario de “Noticentro al amanecer”.

Sobre los orígenes del segmento, que felicita a grandes y chiquitos por igual, repasó que en un principio tuvo sus dudas con relación a ser la moderadora principal. “Fue algo que nació de manera espontánea”, compartió, además de aclarar que fue el compañero Normando Valentín el responsable de ‘bautizarla’ como “Titi Aixa”.

“Al principio yo tenía un poquito de resistencia porque temía que esto fuera a afectar mi imagen, mi credibilidad, de reportera seria. Incluso el estar dentro del noticiario al amanecer también me resistí porque siempre fui reportera de la calle, hasta que (Enrique) ‘Kike’ Cruz me dijo, ‘te quiero dentro del segmento con Normando y Keylla (Hernández) y con (Jorge) Gelpí’”.

En la actualidad, disfruta a plenitud del espacio que se presenta cada mañana de lunes a viernes a las 6:20 y a las 7:20. “Después me di cuenta de que la gente necesita tanto recibir esa felicitación, gente que vive sola, que nadie se acuerda de su cumpleaños, y la mera mención y proyección de su imagen les hace el día”. El auge de la sección es tal que, incluso, “cuando no paso la foto de alguien, me recriminan y hasta me insultan”.

Por su parte, “Culebro”, quien se siente honrado con la oportunidad de que una nueva melodía suya sirva para felicitar a los cumpleañeros en el espacio televisivo, recordó cuando hace tres años “Otto Oppenheimer me llama y me dice ‘vamos a hacerle un ‘jinglecito a Aixa’, y entonces le puse ahí empeño con la guitarra, el que todo el mundo conoce. Pero después me quedé pensando y dije ‘la gente de Noticentro al amanecer, todos son bailarines. Todos tienen ritmo. Ese Normando deja a Chayanne chiquito cada vez que se pone a bailar’. Lo que hice fue algo rítmico que se convierte ahora en un merenguito sabroso donde se hace el ‘opening’ y se presenta la sección de Titi Aixa”.

La comunicadora adelantó que “es una sorpresa. Ayer estuvimos ensayándola. Normando, en términos del baile, es el alumno más difícil y que más le ha costado”. También agradeció “la colaboración de Tita Guerrero, que al igual que ‘Culebro’ ha donado su talento. Titi Aixa pasa a una fase diferente, más profesional, más de show y ‘Culebro’ va a estar (mañana) con nosotros a las 6:20 para hablar de dónde nació la musa, y a las 7:20 haremos la coreografía porque, como dice ‘Culebro’, la canción se presta para hacer un buen baile. Ya nos cansamos de hacer el ridículo (ríe) y vamos a hacer algo más profesional”.

Mañana, además de la participación acostumbrada de Mónika Candelaria y Albert Cruz, a la celebración se suman los anclas originales de “Noticentro al amanecer”, Pedro Rosa Nales y Luz Nereida Vélez.