Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vídeo adivinador

05/12/2008 |
En el comercial de Pepsi, publicado en Internet, se anunciaron desde hace dos semanas los finalistas que resultaron electos en la gala del pasado sábado, entre ellos Jonathan, a quien los pronósticos no favorecían.  (Para Primera Hora/Carlos Giusti)  

Un vídeo que desde hace más de dos semanas circula en la Internet, parece haber revelado con antelación los nombres de los cuatro finalistas de “Objetivo fama”, anunciados el sábado en la gala celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

En el comercial de un concurso auspiciado por la marca de refrescos Pepsi para asistir a un concierto privado con el ganador de la competencia, que aparece publicado en la popular página YouTube (www.youtube.com), con fecha del 25 de abril, una voz masculina se pregunta, como parte de la promoción, quién entre Samuel Colón, Jonathan Ríos, Yaindhi Álvarez y Cristina Eustace obtendrá el triunfo en la prueba de talento de Univisión Puerto Rico.

Jometh Andújar, Javier Baerga y Karen Rodríguez, quienes aún permanecían en carrera para ese momento, no aparecen mencionados en el anuncio. Esto ha sembrado dudas en el público sobre la credibilidad del concurso vocal.

PRIMERA HORA contactó ayer, domingo, a la productora de “Objetivo fama”, Soraya Sánchez, quien prefirió no emitir una opinión al respecto dado el caso de que, según explicó, fue Pepsi, auspiciador del concurso vocal, quien creó el comercial.

Una fuente confirmó que el visual salió al aire en la televisión una vez y luego fue retirado.

Al cierre de esta edición, se esperaba por las declaraciones oficiales de Pepsi y Univisión Puerto Rico en cuanto al asunto del misterioso comercial.

Defiende credibilidad del proyecto

La empresaria, sin embargo, defendió la credibilidad de su proyecto en la conferencia de prensa celebrada el sábado, antes de que este diario se percatara de la existencia del vídeo.

“La compañía que regula los votos se llama Telescope, una de las compañías más importantes y con más credibilidad que existe. Si nosotros manejáramos los votos, explícame cómo han habido cuatro boricuas en este último año en estas semifinales. Las votaciones nos las envían al final de la semana y las vemos”, señaló.

“Todos los años tenemos que aguantar las mismas opiniones, que queremos un mexicano que gane, o que queremos que este gane, y al final la prueba ha sido que los resultados de esta competencia han sido aceptados por todo el mundo y han ganado en buena lid. Porque si algo es importante para Univisión, TeleFutura y ES Televisión es la credibilidad de esta competencia. Y ya eso nadie puede poner en duda que no sea pura especulación y puro chisme”, sentenció.

Soraya Sánchez, entonces, le resta importancia a los cuestionamientos de credibilidad de las votaciones que puedan traer los familiares de los concursantes o el público televidente, y se mostró dispuesta a mostrar a la prensa la evidencia de las tabulaciones una vez culmine esta temporada de “Objetivo fama”.

Recalcó que los números no se revelan durante el transcurso de la temporada para no contaminar las votaciones.