Lo hemos visto competir con determinación en las dos temporadas del programa Guerreros. Pero lo cierto es que aparte de sus hazañas atléticas, en Vin Ramos existen otras facetas que iluminan su rostro de solo mencionarlas. 

Actuar, cantar, componer, bailar y escribir piezas teatrales forman parte del resumé con el que busca sobresalir como artista. 

Uno de sus trabajos recientes es la puesta en escena de El callejón de Santurce, que presentó en diciembre en el Teatro Victoria Espinosa, en Santurce. 

“El tema principal de la pieza es la presión de grupo y lo que es el bullying. Es una temática social llevada desde una perspectiva visualmente entretenida, y a través de una comedia que no es chabacana, porque son temas delicados”, explicó. “Nos fue muy bien, gracias a Dios. Fueron tres funciones un fin de semana solamente”, compartió el actor natural de Loíza, quien también estuvo a cargo de la producción. A su vez, adelantó los planes de “volver a traerla para escuelas, porque es teatro educativo”. 

El talento de WapaTV aclaró que, dentro de sus aspiraciones, “mi enfoque ahora mismo sería mi carrera musical”, con preferencia en la balada pop. 

Siguiendo sus ilusiones, en 2018 compitió en el reality La voz (Telemundo). “Me fue muy bien. Mi personalidad y carisma me ayudaron muchísimo”, destacó sobre la experiencia, en la que no ganó, pero logró competir hasta la semifinal. 

Incluso, compartió que en esta faceta es una de las que más cómodo se siente. “Tomé clases de técnica vocal en la Universidad de Puerto Rico y actualmente sigo entrenándome vocalmente. Pero fue la experiencia desde chiquito, con mi papá en la iglesia, y la agrupación que él tenía en ese momento, que me ayudaron muchísimo”, señaló Vin, quien anhela formar parte del elenco de la obra musical In the Heights, del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, para la que audicionó y la que se presentará en mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

“Me encanta el teatro musical y seguir entrenando en lo que es el baile, que llevo tiempito”, dijo sobre su compromiso en perfeccionarse. “Estuve en Ballets de San Juan por cinco años, y luego en School for Performing Arts (Guaynabo), y así seguí tomando clases”. 

La actuación es otra rama en la que desea brillar. “Estudié en la escuela especializada en teatro José Julián Acosta, en el Viejo San Juan (escuela superior). Luego hice el bachillerato en actuación en la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Río Piedras)”. 

Con esta aspiración, reitera su deseo en maximizarse. “No me gusta encasillarme en algo en específico. Me gustaría hacer todo lo que Dios me ha dado la oportunidad de poder hacer, así sea por etapas”.

Encantado de ser un guerrero 

Su rol como parte del equipo Cobras en Guerreros ha sido una experiencia que le ha brindado mucho más que un sentido de competencia. 

“Se comparten muchos momentos lindos adentro, no solamente ante las cámaras, sino también detrás de las cámaras, también en el camerino, a la salida. Es una hermandad entre ambos equipos. En la pantalla somos rivales, pero una vez salimos, somos compañeros”, resaltó sobre su relación a lo largo de las dos temporadas, que comenzó con el concepto Hombres vs Mujeres, y luego se transformó a Cobras vs Leones. Sin embargo, comprometido con sus planes artísticos, no estará en la tercera temporada, que comenzó el martes, y que tendrá etapas con la llegada de retadores que pondrán en juego la permanencia de los participantes actuales. Además, se espera que del 3 al 14 de febrero el equipo local se enfrente por segunda ocasión al de Colombia en La Revancha. A su vez, lo hará contra la selección de Perú, que cuenta con más de una década de experiencia. 

Sobre su pasada labor, Vin se muestra agradecido por el apoyo del público. “Puerto Rico vive enamorado de los Cobras. Obviamente, a veces uno quisiera dar más (durante las competencias), pero el dolor corporal es tanto que a veces es bien fuerte. Es contradictorio porque tu corazón quiere darlo todo, pero tu cuerpo dice ‘me duele’”. Precisamente, en septiembre pasado sufrió una lesión en un tobillo, que lo forzó a estar fuera de la competencia por un tiempo. 

Más allá de su esfuerzo y el de su equipo, los Leones resultaron vencedores. “Pero me siento bien porque pienso que a veces, aunque uno no obtiene algo material, no significa que no hayas dado todo, que no hayas ejecutado lo más que tú puedes hacer. Di lo mejor de mí y por eso me siento tranquilo”, mencionó, y aclaró que no descarta regresar.