La puertorriqueña Wilnelia Merced enfrenta una de las pruebas más fuertes que le ha tocado: la muerte su esposo, Sir Bruce Forsyth.

“Mami no puede hablar; está destruida”, dijo a este medio Jonathan Joseph, hijo de la Miss Mundo 1975 y el empresario británico. 

Forsyth falleció ayer en su hogar, a los 89 años de edad. “Es con gran tristeza que la familia Forsyth anuncia que Sir Bruce murió esta tarde en su hogar, en paz y rodeado del amor de su esposa e hijos”, expresó el manejador del animador, Ian Wilson, y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con la familia, e igualmente solicitó privacidad “en tan difícil momento”.

Relacionadas

Sir Tony Hall, director general de la BBC, describió a Forsyth como el mejor hombre de televisión que se haya conocido en el país británico.

“Él redefinió la televisión de los sábados con programas como Generation Game y más reciente, con Srictly”, destacó.

“Su candidez e ingenio son legendarios”, agregó.

Forsyth nunca se pudo sobreponer del todo a una caída que sufrió el 8 de octubre del 2015 tras perder el equilibrio en las escaleras de su casa en las afueras de Londres y fue necesario intervenirlo quirúrgicamente en noviembre del 2015 de un aneurisma aórtico abdominal.

“Bruce se está recuperando poco a poco. He tenido a mis ángeles, que son las hijas de Bruce junto a mi todo el tiempo, y a mi hijo JJ dándome fortaleza”, compartió entonces Wilnelia Merced.

La pareja se casó en Nueva York el 15 de enero de 1983, tras conocerse en el concurso de Miss Mundo en 1980, en el que ambos fueron jurado. Celebraron cada aniversario de bodas como la primera vez. Su vida juntos fue espléndida, sin importar los 30 años que se llevaban. Él la hacía reír todo el tiempo, la trataba como a una verdadera reina y se nutría de la paz que ella le brindaba. Mientras que “Winnie”, como él la llamaba, lo mimaba y siempre estaba hermosa para él. 

“Nunca encontraré a otro hombre como Bruce”, decía ella del gran caballero de su vida y de la corona inglesa”.

El artista fue condecorado Sir o Caballero del imperio británico por la reina Isabel de Inglaterra en el 2011 otorgándole a su vez a Wilnelia, como su esposa, el título de Lady Forsyth-Johnson. Al faltar Bruce, su hijo Jonathan Joseph hereda la distinción por ser su único varón.

Forsyth ganó un récord Guinness en el 2012 por tener la carrera más larga (masculino) en el mundo del entretenimiento, sostenidamente, por más de 75 años trabajando en series de televisión, programas de juegos y competencias de baile. La frase que lo distinguió a lo largo de su carrera fue: “Nice to see you, to see you nice”. También incursionó en el teatro y en el cine.

Renunció al programa Strictly Come Dancing en el 2013, el que presentó durante una década para la BBC de Londres. Lo hizo justo cuando ocupaba el primer lugar de audiencia los sábados en la tarde, tomando por sorpresa al público británico que tanto lo quiso y lo respetó. Precisamente, su despedida ocupó las primeras planas de los periódicos y revistas de Inglaterra.