El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a la primera dama Beatriz Rosselló, anunció el estreno de Notiséis 360, una nueva plataforma multimedios de noticias que estrenará la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR). 

La nueva propuesta —que incluirá noticias locales e internacionales, análisis, deportes y el tiempo— utilizará alta tecnología como parte del ofrecimiento de este nuevo espacio y se difundirá vía televisión, radio, Internet y redes sociales. 

“Felicitamos al equipo de WIPR por buscar las herramientas necesarias para mantenerse a la vanguardia en la comunidad informativa. Junto al equipo de trabajo comprometido de la corporación, confiamos en que será un proyecto que rendirá frutos sumamente positivos en el ámbito noticioso, tanto a nivel nacional como internacional”, sostuvo el primer ejecutivo.  

Por su parte, el presidente de WIPR, Rafael Batista, explicó que el espacio informativo —que comenzará a finales del mes de septiembre— se convertirá en la espina dorsal programática de la estación pública. 

“Nos sentimos orgullosos de poder rescatar este espacio informativo que contará con un equipo humano y tecnológico de primer orden. Para enmarcar este espacio, se diseñó una escenografía moderna que cuenta con la única pantalla 360 en Puerto Rico y el Caribe, que será el punto focal del concepto, todo realizado por manos puertorriqueñas”, añadió Batista.  

Según explicó el presidente de WIPR el nuevo formato de Notiséis 360 pretende situar a Puerto Rico dentro del contexto mundial, para brindar mayor relevancia y análisis a las noticias internacionales, los deportes y el tiempo. 

También será una plataforma para estar al tanto sobre la situación de los puertorriqueños a nivel mundial en diversos temas de interés, desde política, arte, ciencias y cultura, hasta estilo de vida, entre otros. 

El equipo de Notiséis 360 estará formado por los reporteros David Reyes, Mayra Acevedo, Félix Alemán, Gloria Soltero, Felipe Gómez Martínez, Denisse Pérez, Glorinel Soto, Soraida Asad y Shirlyann Rodríguez. 

El Centro de Meteorología estará bajo el mando de las meteorólogas Ada Monzón y Fernanda Ramos. La sección de deportes estará a cargo de Natalia Meléndez y Luis Murphy.

Notiséis 360 contará con una red informativa de colaboración, con corresponsales en diversas partes del mundo, entre estos, canal RTVC en Colombia; Canal 44 en Guadalajara, México; Alianza, IBTV de España; Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá; Canal 6 de Nicaragua; y Hispanic Information Television Network (HITN) en Nueva York.