El embate del huracán María continúa causando estragos en distintos ámbitos. La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció hoy que, aparte de las nuevas horas de transmisión de noticas, la programación viva queda suspendida hasta enero de 2018.

El presidente Rafael Batista adujo mediante comunicación escrita que los cambios en la programación responden a los daños estructurales causados por el fenómeno natural, que incluyó a la torre de transmisión en el Cerro La Santa en Cayey, así como en los platos microondas en el Monte del Estados en Maricao y en Jayuya, y a la antena de 940 AM en Cataño.

Relacionadas

“Mientras se realizan las reparaciones para normalizar la transmisión, tanto de radio como de televisión, la CPRDP se concentra en ofrecer lo que el público más necesita: programación informativa y de noticias. Al momento, la ciudadanía puede contar con nueve horas de programación diaria (8:00 am a 5:00 pm), en vivo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia”, expuso.

Las expresiones de Batista respondieron a una solicitud de este diario luego que una fuente informó que tantos los artistas como productores fueron informados en días recientes de que no se les renovarían los contratos que vencieron el 29 de septiembre por falta de presupuesto. Los contratos que habían sido firmados para el periodo de octubre a diciembre, quedan nulos.

La programación de noticias, de acuerdo al documento enviado, será intercalada con repeticiones de Días de Cine, Fiesta Cultural, Lo mejor de Puertorriqueñísimo, Travesías de sabor y El show de Chucho Avellanet.

“Nuestro nuestro trabajo es llevar la mejor programación al pueblo puertorriqueño y nos preparamos para comenzar con los nuevos bloques de programación en el mes de enero, cuando estaremos cumpliendo los 60 años de la estación pública. Por tal razón, hemos decidido poner en pausa los contratos de productores, talentos y otros servicios relacionados para tener la oportunidad de poder llevar a cabo los trabajos de reparaciones y asegurarnos que podamos llegar a cada rincón del país”, apuntó el presidente de la estación pública.