Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mezcla de géneros en una sola tarima

08/05/2008 |00:00 a.m.

Son ocho conciertos por el precio de uno. Así describió la cantante puertorriqueña Ednita Nazario el espectáculo “KQ Live Concert”, que la estación radial KQ 105 FM celebrará el 27 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

La ponceña se refiere a que cada uno de los artistas que forma parte de esta cartelera musical presentará lo mejor de su repertorio.

En este maratón musical estarán, además, Manny Manuel, Víctor Manuelle, Wisin & Yandel, La Secta, Luis Fonsi, Tommy Torres y los mexicanos Jesse & Joy.

“Somos fanáticos mutuos porque vamos a ver nuestros shows y hemos trabajado juntos... lo atesoramos, estamos supercontentos de traer lo mejor de cada uno de nosotros”, compartió en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer, lunes.

Víctor Manuelle reveló que este concierto va a coincidir con el día de su cumpleaños, por lo que la celebración será doble.

“Nunca pensé que Manny, Ednita y La Secta estarían cantando en mi cumpleaños, así que estoy contentísimo por eso. Siempre hacen falta dos o tres negritos que hagan los tambores, así ésa es la parte que nos toca a nosotros, y de mi parte, la salsa”, dijo.

Y el otro “negrito” es Manny Manuel, quien aseguró que reunirá sus temas bailables.

“Seré el merenguero de la noche aunque gracias a ustedes me han permitido cantar otros géneros como el bolero. Si me lo piden, lo canto, pero nos vamos a enfocar en la parte alegre, la parte bailable del show que es el merengue”, expresó.

Ednita Nazario adelantó que en tarima se pudiera dar un junte entre artistas y que las presentaciones serían no muy extensas. Aun así se prevé que el espectáculo dure más de dos horas.

El regreso de la secta

La banda de rock La Secta reaparecerá en la escena musical con su participación en el “KQ Live Concert”, después que su vocalista Gustavo Laureano realizara un proyecto en solitario.

La banda, compuesta además por Mark Kilpatrick, Mikey Genao y John Lengel, ya da los toques finales a su disco “Fuego”.

“Es un disco con mucho sentimiento y volvemos a nuestra raíz, porque es más rock and roll y el público lo pedía”, puntualizó el cantante.

“Nunca me fui del grupo, los fines de semana estuvimos viajando mucho a Colombia, Bolivia... siguiendo el éxito de ‘La locura’ (el disco), así que no ha sido raro integrarnos”, agregó.

El disco debería publicar para septiembre y ya se habla de un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, que pudiera ser antes de concluir el año.

Los boletos para el “KQ Live Concert” estarán disponibles desde hoy, accediendo a Ticketpop o llamando al (787) 294-0001. Los precios van desde los $35 hasta los $75.