Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aprende a comer cangrejo

Por Liz Sandra Santiago 03/24/2016 |00:00 a.m.
Para aprovechar hasta el último pedazo del cangrejo se recomienda utilizar pinzas y herramientas que se utilizan para cortar las patas y las coyunturas del cangrejo. ([email protected])  
Sigue los consejos de los expertos para aprovechar al máximo tu compra

En Puerto Rico, los mariscos se consumen todo el año, pero es en la Cuaresma el periodo que más demanda tiene este tipo de alimento.


Uno de los frutos del mar que más gustan son los cangrejos y los jueyes. Sin embargo, comer este tipo de alimento puede ser difícil. La clave para sacarle el mayor provecho está en saber cómo manejar las diferentes partes del cangrejo, señalaron Leticia Garayúa y Ricardo Vázquez, propietarios del restaurante Happy Crab, ubicado en Dorado.

“Es una experiencia que se disfruta y la persona lo hace como desee”, señaló Vázquez.

No obstante, el empresario explicó que para aprovechar hasta el último pedazo del cangrejo se recomienda utilizar pinzas y herramientas que se utilizan para cortar las patas y las coyunturas del cangrejo y poder acceder los lugares que es imposible llegar con el simple uso de los dedos.

Una de las herramientas básicas es el mallete de madera con el que golpeas las patas del cangrejo y llegas a la carne. Hay personas que solamente lo usan para romper áreas que otras herramientas no pueden.

“Las palancas son duras donde es difícil utilizar las pinzas, así que se utiliza el mallete. Ponemos la pata sobre la mesa y la rompemos con el mallete”, sugirió Vázquez.

 
El cangrejo se come así...

La clave para sacarle el mayor provecho está en saber cómo manejar las diferentes partes del cangrejo, señaló Ricardo Vázquez, del restaurante Happy Crab, en Dorado.


También puedes utilizar una pinza para triturar, similar a la que usa para romper las nueces, y pinzas finas para poder sacar la carne. El tamaño de las pinzas va a depender del tipo de cangrejo. Por ejemplo, para el “snow crab” se utiliza una pinza más grande, pero para el “blue crab”, que es parecido a lo que en la Isla se conoce como juey, se necesitan unas más pequeñas.

“Se parten las coyunturas con un ‘cracker’ (pinza para triturar), vas abriendo el cangrejo con la pinza hasta que sacas el filete”, explicó Vázquez.

Recuerda que las patas de cangrejo se pueden comer frías o calientes. Para cocinarlas, solo necesitas pasarla por agua hirviendo por unos tres minutos para que queden en su punto.

Regresa a la portada

Tags

Semana Santa