Lechuga, tomate, cebolla, queso y pepinillo... con mayonesa, ketchup y mostaza. 

Esa es, básicamente, la receta para un hamburguer convencional. Y, bueno, es una combinación clásica más que probada, así que, ¿cuál es el problema?

Pero en una época abierta a nuevas tendencias gastronómicas, a compartir gustos y experiencias a través de las redes sociales, y cuando proliferan los “hamburguer joints”, abrir las posibilidades de lo que podemos usar para realzar la hamburguesa se convierte casi en una aventura,

Según el sitio de encuestas Ranker.com, la combinación que indicamos al principio es la favorita. Esos ocho ingredientes figuran entre los primeros 10. 

La tocineta es la selección favorita, esa que la mayoría de los encuestados escogió como la que no puede faltar en su hamburguesa. Y, curiosamente,  el queso cheddar (rankeado #2) es preferido sobre el americano.

Otros ingredientes convencionales figuran también en la lista, como las setas, queso suizo, salsa bbq, onion rings, jalapeños... así como otros un poco más atrevidos: huevo frito, aguacate, aderezo Thousand Island o piña.

¿El menos favorito? La espinaca, que ocupa el lugar número 50.

Para que te diviertas un poco con tu próxima hamburguesa, aquí te ofrecemos unas variantes con las que puedes iniciar ese viaje hacia lo diferente.

Pesto burger

Bate 6 ozs. de queso crema con 3 cds. de pesto y 2 cdts, de zumo de limón. 

Unta a gusto sobre el pan, coloca el hamburguer y añade lechuga romana.

Tapas burger

Coloca una buena porción de queso manchego sobre el hamburguer caliente y cuando ablande (no dejes que se derrita) 

Coloca encima un pimiento de piquillo (puedes usar morrón). 

Unta el pan con mayonesa... y listo.