Por sexto año, Goya de Puerto Rico celebra el Día Nacional de Comer en Casa y en Familia, por lo que exhorta a todas las familias en Puerto Rico a que se unan a esta celebración el lunes, 25 de septiembre. 

Tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, el cuarto lunes de septiembre ha sido designados como el Día de la Familia en la Mesa (Ley 269 en Puerto Rico, 2006).

Este esfuerzo busca que todos en casa se sienten juntos a comer, sin importar en qué lugar de la casa sea: el patio, la sala, el comedor o el family.

Relacionadas

 Esta sencilla acción traerá muchos beneficios a la familia como mejorar la comunicación, los buenos modales, promover la autoestima, mejorar el rendimiento académico y agradecer a quienes forman parte de la preparación de los alimentos a la vez que se involucra a la familia, se señaló.

 “Aportar al desarrollo de los valores y los buenos hábitos alimentarios en la familia siempre ha sido prioridad para nuestra empresa. Como parte de este esfuerzo estaremos distribuyendo material educativo basado en la guía de sana alimentación para Puerto Rico integrando la importancia de los valores y recetas saludables. Estas guías están dirigidas a la población de niños, jóvenes y adultos”, expresó Nydia Ramos, directora de Mercadeo y Medios. 

Además, durante el mes de septiembre, Goya visitará el Hogar Dios es Nuestro Refugio en Bayamón y Centro Providencia de Mayor Edad en Loíza donde se compartirá con ellos un almuerzo.

“Con este evento, Goya como empresa desea seguir aportando al desarrollo social de Puerto Rico e invita al pueblo a que se una en este gran esfuerzo”, añadió la ejecutiva.

10 Razones para hacerlo

Son muchos los beneficios que se obtienen al comer juntos en casa.

 1. Desarrolla mejor comunicación familiar.

2. Propicia los buenos modales.

3. Promueve la autoestima.

4. Evita conductas destructivas.

5. Promueve mejor rendimiento académico.

6. Asegura que conozcas mejor a tus hijos.

7. Fomenta mejor alimentación.

8. Impulsa la práctica de agradecimiento.

9. Expande la oportunidad de probar nuevas comidas.

10. Promueve la rutina y disciplina.

(Fuente: Publicación En Casa y en Familia con Goya)

Arroz mamposteao

Ingredientes

 2 cdas. de aceite de maíz 

2 lascas de tocineta bien picada

-1 pimiento verde cubanela bien picado

-1/2 cebolla bien picada

- 1 cdta. de ajo picado o 2 ajos bien picados

-1 taza de habichuelas guisadas 

- 4 cdas. de salsa de tomate 

-2 1/2 tazas de arroz grano mediano, cocido

- 1/4 taza de cilantro fresco bien picado

- 1/2 taza de plátanos maduros bien picados

Procedimiento

En una sartén grande, caliente a fuego moderado el aceite de maíz. Sofríe la tocineta hasta que esté crujiente. Añada el pimiento, la cebolla y el ajo y revuelva mientras cocina durante tres minutos. Añade las habichuelas y la salsa de tomate, y cocine durante dos minutos. Agrega el arroz cocido y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes, aproximadamente cuatro minutos. Vierte por encima cilantro fresco.