El restaurante La Vecindad del Chavo Bar & Grill lleva nueve años en Barranquitas, pero hay quienes no han ido a las montañas para deleitarse con sus platos.

Por esa razón, su propietario Luis Daniel Rosado, creó hace dos años La Vecindad del Chavo Express, un food truck en el que lleva parte de la oferta de su restaurante.

“Nos movemos por distintas partes de la Isla, y personas que no han visitado el restaurante y tienen la oportunidad de visitarnos en el food truck, toman la iniciativa y llegan hasta Barranquitas, para también disfrutar nuestro restaurante”, afirmó Luis Daniel.

Relacionadas

Sus pecas desde la infancia y la popularidad que entonces tenía la popular serie mexicana, El Chavo del Ocho, le ganó el mote del famoso personaje a Luis Daniel.

Eso lo hizo dedicarle su restaurante al archifamoso personaje de Roberto Gómez Bolaños, concepto que replica también en el food truck, por medio de imágenes alusivas al “Chavo”, la “Chilindrina”, “Don Ramón”, “Doña Florinda” y “Quico”, entre otros personajes.

Pero poco tiene de mexicano la oferta culinaria de La Vecindad del Chavo, pues la comida criolla es su especialidad.

En el caso del food truck, que está disponible para actividades privadas, festivales y fiestas patronales, hay un menú que incluye platos con carne, pollo, cerdo y marisco.

“Mirándolo de un punto de vista como un fast food escogí entre los platos más tradicionales del restaurante, platos que fuesen más fáciles y más comerciales en cuanto a rapidez para sacarlos al cliente. El plato favorito son los tostones rellenos de pollo, de churrasco, de ambas carnes y mariscos”, dijo.

Además tiene diferentes pastelillos como de marlin, tiburón, chapín, carne de res. Aperitivos comochicharrones de pollo, las masitas de cerdo, carne frita con tostones. Se hacen pinchos de alitas, de cordon blu.

Este fin de semana el food truck estará en el Festival del Apio en Barranquitas, por lo que va a trabajar rellenos de apio, tostones de apio y arañitas.

La dimensión de la Vecindad del Chavo Express no es la de un food truck cualquiera, pues es amplio, prácticamente un vagón. La situación económica del País ha convertido en este concepto una alternativa más viable para muchas personas que no tienen el presupuesto para establecer y mantener un local.

“Para un restaurante los costos son más altos. El food truck es una buena alternativa para bajar costos, porque realmente trabajas con una planta y ya ahí te economizas el gasto de energía. Son varios los factores que funcionan superbién”, destacó.