Los cinco sentidos tendrán que estar bien alertas en el Food & Spirits Festival. La octava edición del evento no solo le concierne al olfato y al gusto, pues además de tener disponible una amplia variedad de platos y bebidas, el público también necesitará sus oídos para escuchar la música del Remember Party 70,s, 80,s y 90,s que complementará la actividad.

Unos 40 restaurantes del país participarán en el Festival, que se celebrará el sábado, 28 de enero, en el Ballroom del Centro de Convenciones.

Sus chefs prepararán un menú de degustación para que los participantes tengan una idea de su oferta culinaria. Todos ellos estarán en diversas estaciones alrededor del Ballroom del hotel.

En una amplia tarima chefs invitados, tanto locales como internacionales, harán presentaciones de la confección de platos. Entre los puertorriqueños estará Cielito Rosado, quien participará por primera vez en el Festival.

“Aparte de mis 25 años de carrera en los medios y mi constante participación en eventos de alimentos, nunca había participado en éste, por lo que estoy sumamente contenta. Esto va a ser un party bien particular porque va a tener la participación de varios chefs, pero a la misma vez va a ser una gran oportunidad para que la gente conozca los más de 40 restaurantes que van a estar dando sus demostraciones, su tasting y luego se va a transformar a una discoteca”, expresa la cocinera.

Otros chefs que participarán en el evento son el cocinero italoamericano,  Fabián Di Paolo, seleccionado Star Chef,  los chefs puertorriqueños, Luis Freyre, José Méndez, el pastry chef Enrique Vélez y Leo Mendoza.

“Leo Mendoza es un chef muy reconocido. Es venezolano pero se ha quedado aquí en Puerto Rico por muchos años. Tiene su propio restaurante y su propio programa. Tenemos también a Fabián di Paolo, que viene de Miami y  a Luis Freire, que es chef ejecutivo de La Princesa Gastro Bar. Además van a estar los chefs de La Jataca catering. Ellos siempre hacen un showcase en el que José siempre prepara los platos principales y bocaditos y Enrique siempre nos hace una presentación de postres. Tenemos la oportunidad de tener a estos chefs bien de cerca y a la vez que sea entretenido”, destaca la chef.

Rosado quiere mantener el elemento sorpresa sobre lo que será su oferta culinaria, sin embargo destaca que mantendrá el sello de su trabajo.

“Mi oferta es sorpresa. Pero no voy hacer nada sofisticado, porque en todo lo que he desarrollado siempre me he enfocado en que sean recetas rápidas, sencillas, económicas, al alcance de todo el mundo. Así que la oferta que quiero llevar debe ser algo sencillo, ya sea dulce o salado. Y si el tiempo me alcanza podemos hacer dos tipos de comidas relacionadas a los sabores de Puerto Rico, pero que sean sencillas y cuando la gente vea que las estoy preparando la quieran hacer en su casa”, indica.  

Para Rosado estos eventos, que cada vez han cogido más auge en los pasados años, son una excelente oportunidad para que los “foodies" conozcan más restaurantes.

En muchas ocasiones ocurre que los clientes se enfocan en unos restaurantes en específico, ya sea por costumbre o accesibilidad y, de esa manera, no tienen exposición a nuevas ofertas. Asimismo, en el evento podrán conocer el sabor de sobre 40 restaurantes.

También habrá once estaciones de bebidas alcohólicas en las que el público podrá degustar cocteles como mojitos, sangrías, margaritas, sake, cervezas y shots. También habrá un Flair Bartending Show.

Rosado ha visto desde hace unos años cómo han aumentado el interés por la gastronomía en el país, lo que ha provocado más apreciación por la buena comida y el deseo de crear nuevas propuestas.

“No hay duda de que en Puerto Rico ha habido este gran crecimiento, no solamente del que le gusta comer fuera. No sé si todo esto ha surgido a raíz del nacimiento y crecimiento del Food Network. Ahora todo el mundo quiere ser chef, los más jovencitos quieren ser estrellas sin haber recorrido un camino, o todo el mundo quiere abrir un restaurante. También están los viajeros que son foodies. Todo eso ha ayudado al crecimiento de los restaurantes en el país. Y este tipo de evento es espectacular porque tendremos más de 39 restaurantes, por lo que es una gran degustación”, asegura.

Al culminar las presentaciones iniciará el “party”, del que estarán a cargo DJ Iván Robles y DJ Emil Cedeño.

Los boletos para el evento están disponibles en PRTicket.com.