Estudiar a distancia ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción tanto para los jóvenes que inician esta etapa de su vida académica, lo mismo que para quien abandonó sus estudios y quiere retomarlos.

De igual forma, se presenta muy conveniente para quien completó sus estudios, pero necesita mantenerse al día en materias o competencias relacionadas a su trabajo, o simplemente para estudiar aquellas cosas que dejamos pendientes, como idiomas o el manejo de programas informáticos.

Como explica el portal de la red universitaria Universia, la flexibilidad del aprendizaje es uno de los rasgos más destacados de las clases a distancia, aunque el compromiso de cada estudiante es lo que determinará el éxito y evolución en el aprendizaje.

Además, es la forma de aprendizaje más útil para la formación continua de profesionales que quieran mantener un perfil competitivo, innovador y renovar competencias que les permitan acceder a mejores puestos de empleo o proyectos más ambiciosos.

A continuación 9 de estas conveniencias.

1. Gran variedad de opciones

Es muy amplia la variedad de cursos que puedes tomar a través de la red, por esto será bueno que elijas el que más se ajusta a tus necesidades y a tu nivel educacional.

2. Costos

Las clases en línea suelen ofrecer los materiales, que pueden ser descargados desde tu computadora, incluso conferencias, textos y cualquier otro material adicional.

3. Ahorras tiempo

La educación a distancia no es presencial, lo que te permitirá ahorrar el tiempo que gastarías en trasladarte. Aunque hay algunos programas que requieren algún contacto con tu profesor o profesora, aún así, es una modalidad que te permite disponer mejor de tu tiempo.

4. Elige cuándo estudiar

En un programa a distancia puedes elegir cuándo dedicar tiempo a los estudios. Lo ideal es que te establezcas una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.

5. Flexibilidad para completar tareas

Los cursos presenciales requieren que los estudiantes completen sus tareas en un plazo, pero quienes elijan por la modalidad online pueden hacerlo de acuerdo a su conveniencia.

6. Óptimo recurso para la educación continua

Ya sea que quieres un grado superior para mejorar tu posición profesional, la educación online te permite conseguir un perfil profesional más atrayente para los patronos.

7. Equilibrar trabajo y estudio

Los cursos en línea te permitirán conciliar ambas actividades sin el estrés propio de quienes deben trabajar y asistir a clases al acabar la jornada laboral o en sus ratos libres.

8. Tus cursos no se atrasarán

En ocasiones, las condiciones climáticas afectan el calendario de clases. En las clases online eso no sucederá, aun si un día no tienes Internet.

9. Enfocarte en tus necesidades

Los programas a distancia permiten al estudiante focalizarse en las tareas que serán de su utilidad para el trabajo y, así también, ahorrar tiempo.