La enseñanza de la escritura, en el contexto del apego al teléfono celular y las redes sociales, es uno de los retos que se debatirá en la primera Jornada Internacional de las Humanidades: lectura y escritura en tiempos de globalización.

El evento se celebrará el jueves 4 y viernes 5 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana, con conferencias magistrales de autoridades de envergadura internacional en el tema, como Daniel Cassany, Adriana Bolívar y Antonio Briz. El público general puede asistir gratuitamente a la Jornada, que además integrará ponencias de 20 lingüistas y literatos puertorriqueños.

Con estas actividades, la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo, en acuerdo con la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities, ofrecerán un espacio de análisis y reflexión en el estudio de las relaciones entre lectura y escritura en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para desarrollar el tema, los doctores Daniel Cassany, Adriana Bolívar y Antonio Briz presentarán una mirada crítica a los desafíos que implica la adquisición de estas destrezas en el marco de la globalización. Asimismo, los ponentes presentarán los resultados de investigaciones recientes y sus consecuencias en el salón de clases.

“Es verdaderamente un honor poder contar con su asistencia en este evento. Este esfuerzo demuestra el interés de fomentar la difusión del quehacer de las humanidades en el país a través de la lectura y la escritura para la expansión del saber humanístico”, expresó por escrito la doctora Wanda Balseiro Chacón, decana asociada de Asuntos Académicos del Recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana. 

Para más información, se puede comunicar al (787) 878-5475, exts. 3211 o 3213, al fax (797) 880-1624 o a los correos electrónicos mmendez@arecibo.inter.edu o wbalseiro@arecibo.inter.edu.